[SOLUCIONADO] Error con Codificación

Estimados,

Luego de haber realizado unos insert en la base para nuevos usuarios me encuentro con lo siguiente que aparece en pantalla:

imagen 1: error con caracteres acentuados
imagen 2: si quiero modificar el dato del nombre me sale ese error

Como puedo resolverlo? Graciasss


Hola,
el problema con los caracteres acentuados seguramente ha sido el resultado de algún conflicto de encodings al hacer la inserción en la base de datos. El problema al cambiar los datos no debería aparecerte si no tenés otro usuario con el mismo dni o con el mismo usuario. El ABM provisto por Kolla evita estos problemas, quizas haya habido algún problema en el script que usaste para insertarlos directamente en la base.
Saludos,
Clara.

Hola Clara.

Te cuento, en la base de datos estan bien por ej, Inés aparece asi.
Pero en la interfaz del kolla se ve mal. Y

Hola Clara.

Te cuento, en la base de datos estan bien por ej, Inés aparece asi.
Pero en la interfaz del kolla se ve mal. Y obviamente cuando quiero corregirlo ahi me salta el error.
Como podria hacer para que se vea bien en la interfaz?

Gracias

Clara, aca te envío un ejemplo para que veas como se ve.
1- En la base esta correcto.
2- Luego si lo busco por nombre de usuario, se muestra bien el nombre.
3- Al hacer un click en la lupa, en la pantalla de modificacion de datos de usuario se muestra mal.
4- Luego cuando ingresa como encuestados tb se muestra mal.

Eso es lo que intentaba modificar. Espero tus comentarios. Graciassss

Aca va la imagen :s


Hola Carolina,
por lo que se ve en las capturas que mandaste parece ser que los caracteres acentuados quedaron bien insertados en la tabla del esquema kolla (tabla sge_encuestados) pero mál en la tabla del esquema toba_kolla (tabla apex_usuario), ¿puede ser?

Hola Clara, te cuento que en las dos tablas hasta el momento están iguales.

Encontre en algunos casos, por ej, un nombre “Sergio Lorenzo JesúS”, cambie la S mayuscula por s minuscula pero se ve igual.
Incluso hize un alter tables de los campos nombres, en una tabla esta como charcter y en la otra como text.

Pero no cambia nada. La base esta en utf8, esto esta bien o tengo que cambiarla por latin1?
Espero tus comentarios.

Saludosss

Bueno, yo nuevamente comunicando que SOLUCIONE el problema con los caracteres.

La solución que utilize fue especificando el encoding = latin1 en el bases.ini en el [toba_kolla]

Si existe otra solución bienvenida sea, sino asi lo arregle yo.

Saludos

Hola Carolina, LATIN1 es el encoding que se debe utilizar para los sistemas SIU.
Saludos.