Problemas al cargar una solicitud

hola, ya pude importar datos del GUarani, y tengo a todos los estudiantes en la tabla vga_personas. Ahora, si yo quiero cargarle a alguno de estos estudiantes una solicitud como hago?
Porque la operación “generar solicitud” ingresa a alguien nuevo, no??
Desde ya muchas gracias!
jacqui

Hola,
si, la operación “Generar solicitud” crea el usuario. La importación guarda la información de los estudiantes pero no les crea el usuario, por lo tanto si esa persona no tiene el usuario creado por haber presentado alguna solicitud anterior, entonces no hay problema.
Saludos,
Clara

gracias por contestar!
estuve haciendo algunas pruebas, y logré que me levantara los datos en algunos casos, pero en otros no, y no entiendo el porqué. Me dice que hay un campo nulo y yo lleno todos los campos.
Luego cuando intento nuevamente me dice que el usuario ya está generado, pero yo reviso todas las tablas y no encuentro que ese usuario tenga registro en ninguna base.
Por otro lado te pregunto, si un alumno ya tiene usuario porque pidió beca anteriormente, como se debe generar una solicitud de otra beca??
gracias!
jacqui

Para generar una solicitud de una beca si el alumno tiene usuario por haber solicitado una beca anterior, tiene que entrar con sus datos de usuario y cargar la solicitud, no van a poder cargarle la solicitud desde el usuario administrador.

Con respecto al problema de los datos nulos y la generación del usuario no me queda claro cuál es la operación que da el error de campos nulos y cuál es la operación que da el error de usuario ya generado.

Saludos,
Clara.

Al generar una solicitud de un alumno, yo cargo el tipo y número de documento, apellido, nombres, mails y debo tildar la opción de “Cargar información de la solicitud” y me da este error:
“Un valor de inserción o actualización es nulo, pero la columna no puede contener valores nulos.”
Se me ocurre pensar que como este estudiante está dentro de los datos que importé del guaraní, lo que puede estar faltando es algún dato censal que el tehuelche tenga como requerido y en los datos importados no esté. Cuál podría ser para que me tire ese error?

Si yo cierro la ventanita que me da ese error, e intento nuevamente generar la solicitud, me da el error “•No se pudo generar la solicitud ya que el usuario ya existía en la base de datos.”
Me parece que aunque me da el error la primera vez, igual genera el usuario, y luego no me deja generar la solicitud porque el usuario ya existe. será eso? gracias!

Exacto, lo que te ocurre es que te debe estar faltando alguno de los datos que son obligatorios y falla la inserción en las tablas (posiblemente te esté faltando la fecha de nacimiento), pero el usuario queda creado en las tablas de toba y por eso no te permite crearlo de nuevo.