Usuario nuevo no anda

Hola, di de alta un usuario nuevo en el toba usuarios, creé el perfil funcional, uno de datos, asocié al usuario con el perfil, tanto funcional y de datos, pero no me aparece el menu cuando ingreso con ese usuario. Que me puede estar faltando?
desde ya muchas gracias!

Hola Jacqueline,
al usuario que creas tenés que vincularlo con el perfil funcional Administrador, no tenes que crear nuevos perfiles ni funcionales ni de datos. El perfil Administrador es el único que tiene permisos para todas las operaciones del sistema.
Saludos,
Clara.

Ok, ya hice los cambios y le asigné el perfil funcional Administrador a mi nuevo usuario, y no le asigné ningún perfil de datos. Entré con el usuario y contraseña de mi usuario nuevo y tiene disponibles todas las operaciones.
Cómo hago para sacarle operaciones a ese usuario?

Hola,
por el momento no está contemplada la posibilidad de quitarle permisos de acceso a operaciones al usuario administrador.
Saludos.

Ok, por ahi la idea no sería sacarle operaciones al usuario administrador, sino poder definir nuevos perfiles funcionales con las operaciones que uno quisiera que tuviera un nuevo usuario.
esto está previsto en algún momento?
Saludos
Jacqui

Hola,
no estaba previsto por el momento, pero si es algo que en general a todos les resulta necesario o útil se puede analizar.
Saludos,
Clara.

MUchas gracias por contestar, lo voy a analizar mejor y les comento cualquier cosa.
Otra cosa que detectamos que no tiene el Tehuelche es la administración de tutores (no los tutores de menores de edad, sino los que acompañan a los estudiantes mientras tienen la beca). Está previsto agregarle al Tehuelche operaciones relacionadas con los tutores? (ABM de tutores, que el tutor pueda cargar en el sistema si el estudiante asistió a tutorías, etc). En este caso seería bueno que el tutor sólo pueda acceder a esas operaciones.
Muchas gracias por contestar!

Hola,
con el tema tutores pasa igual que con los perfiles de usuario, no se había planteado pero podría hacerse. Tomen nota de todas esas necesidades o ideas nuevas, asi en cuanto podamos organizar un comité de usuarios las charlamos entre todos. La idea siempre es incorporar todo lo que haga falta en la medida que nos resulte posible.
Gracias por las inquietudes! y saludos,
Clara.

Les consulto, viendo los pasos que figuran en este tema me quede en la asignacion del perfil administrador al nuevo usuario. Mi idea era asignarle otro perfil que esta definido en el toba_usuarios (probe con Interno e Invitado) pero no me deja entrar me aparece un cartel que dice ERROR, y nada más.

Actualmente tiene perfil de administrador ese nuevo usuario y tampoco me deja entrar, cual sera el inconveniente.???

Saludos y gracias

Gente, en el mensaje de ayer les aclaraba que no podía ingresar al sistema con el usuario nuevo.
En el día de hoy lo solucione haciendo lo siguiente:
1-Elimine el usuario nuevo a través del toba_usuarios
2-Volví a crear el usuario a través del botón NUEVO USUARIO de la pantalla principal
3-Le cambie el perfil funcional Alumno por Administrador ya que por defecto al crear un usuario por esa opción le asigna el perfil alumno
4-Probe ingresar y efectivamente me deja

Ahora bien…
El perfil administrador tiene tres menúes (Tablas Maestras, Importación y Ponderaciones) que no creo que sea necesario que las vea el encargado del manejo de las becas. Es más para un perfil técnico.

Los perfiles Interno e Invitado se pueden utilizar? O solo el administrador es el que esta disponible???

Saludos

El perfil “Interno” se puede utilizar, pero actualmente tiene visible el mismo menú (excepto por el de Mantenimiento) que el perfil Administrador.