Consulta Importaciones de Títulos

Hola:

Soy Sebastián de U.N.L… En la Universidad vamos a utilizar Kolla de manera centralizada. Esto es, una sola aplicación Kolla para cargar todos los alumnos egresados de todas las facultades. Esto a manera de introducción.

Ahora me encuentro con un inconveniente al momento de la importación de los títulos por medio de Web Services. El problema es que no me está importando los títulos cuyos código en los diferentes Guaraní sean iguales. Ejemplo:

Facultad 1: Títulos 01, 02, 03
Facultad 2: Títulos 01, 02, 03, 04, 05.

En este ejemplo, al importar primero los títulos de la Facultad 1, luego no importa los títulos 01, 02, 03 de la Facultad 2…
¿Qué solución le dí a esto? Modifiqué los procedimientos del Web Services para que en lugar de retornar el código del título de Guaraní, me retorne su Código de Título Araucano, con lo cual no habría repetidos. ¿Uds. tienen otra solución a esto?

Lo mismo sucede con las Propuestas que se importan a Kolla. ¿Hay algún conflicto si no se importan las “Propuestas” al Kolla y solamente se importan los “Títulos”?

Saludos…

Hola Sebastián,
Kolla recibe los datos que le mande Guaraní, por lo tanto el cambio que hiciste de usar los códigos de Araucano puede ser una buena solución en tu caso.
En principio no debería haber conflicto si no se importan las propuestas. Solo deberías tener cuidado al editar el procedimiento de guarani, para que además de no enviar los datos de las propuestas, tampoco mande los datos de relaciones entre propuestas y títulos o propuestas y responsables académicas.
La idea de importar todos estos datos es que los puedan usar al momento de crear grupos de encuestados para asociar a las habilitaciones, pero no son imprescindibles para el funcionamiento de Kolla.
Saludos,
Clara.

Ok, bárbaro.

Ahora, hay algo que no me queda del todo claro. Los grupos de encuestados se arman por títulos dentro de Kolla. Si yo hago un simple cambio de código, no tendría problemas en realizar grupos de encuestados sin importar las propuestas. ¿Esto es así o me perdí algún detalle?

Te consulto esto porque como es centralizado, la idea después es armar grupos de encuestados por títulos obtenidos.

Saludos.

En realidad el problema lo podes tener si cargas los títulos en las tablas de Kolla usando sus códigos de Araucano, pero los datos de los alumnos encuestados los traes de Guaraní con los códigos internos de cada uno de los Guaraní. En ese caso no vas a poder hacer el “matcheo” y no vas a poder armar los grupos de encuestados usando el filtro de Kolla.

Si vos podes modificar el procedimiento que usa el webservice de guarani, lo que podes hacer es cambiar en todos los casos el código de titulo para que use siempre el de araucano, y asi a kolla le llegan códigos consistentes.

¿Esto aclara u oscurece? :slight_smile:

Perfecto Clara.

A eso iba. Yo estuve revisando los procedimientos del web services de Guaraní que utiliza Kolla y mi idea era reemplazar TODOS los códigos de títulos (tanto de los títulos en sí, como los títulos de cada alumno) por su correspondiente código Araucano. Confirmo entonces que no habría inconvenientes…

Muchas gracias…

Sebastián