[SOLUCIONADO] ERROR CREANDO NUEVOS USUARIOS

Clara, estaba creando un usuario de tipo encuesta y me sale el error de la imagen adjunta. Probe con tres distintos y siempre me sale el mismo error.
Cual será el problema???
Gracias


¿Puede ser que esas personas ya tengan un usuario encuestado creado? La existencia de otro usuario con ese id o con el mismo número de documento son motivos por los que se produce ese error.
Saludos.

En teoría no existen, lo voy a controlar nuevamente.

SALUDOS

En la tabla sge_encuestados en donde deberia controlar no?

En esa tabla tengo tres usuario creados por mi ademas del administrador y luego son todos exportados del guarani.
Intente recien con datos imposibles que estén (datos de una familiar) y me sigue saliendo el mismo error.

Cual será el problema?
Gracias

En la tabla sge_encuestados y tambien en la tabla apex_usuario del esquema toba_kolla.

No, tampcoo están presentes esos datos.
Asi que cual será el problema? :frowning:

Carolina,
¿han insertado encuestados manualmente en las tablas? En ese caso puede ocurrir que la secuencia que genera el id de encuestados no se haya actualizado correctamente. Fijate si al consultar el próximo valor para esa secuencia

SELECT nextval('sge_encuestados_seq');

, genera un valor que realmente sea mayor al máximo valor registrado en la tabla sge_encuestados para el campo encuestado.

Clara, si ejecuto:

select nextval (‘kolla.sge_encuestados_seq’);
nextval

  31

(1 fila)

y si hago un select de ese campo en esa tabla el último valor es 383

Entonces, como se debe resolver ese problema ?
Saludos
Carolina

La sentencia:
SELECT setval(‘nombre_de_la_secuencia’, X);
donde X es el valor actual de la secuencia, actualiza el valor de manera que la próxima vez que se consulta mediante nextval devuelve X+1.

No entendi esto último Clara. Como seria la solucion? ejecute el select ese que me pasaste pero me da error.

Si tu problema es con la secuencia que se llama “sge_encuestados_seq”, y cuando consultas el campo “encuestado” de la tabla “sge_encuestados” el valor máximo es 383, deberías ejecutar la sentencia
select setval (‘kolla.sge_encuestados_seq’, 383);
Esto actualiza la secuencia al valor 383, de manera que el próximo insert en la tabla genera el valor 384 para el campo encuestado.

Gracias Clara, anduvoooo!!!