Otros problemas con Import

Gente:

Tuve un problema con la importación de una base y si bien lo pude solucionar, me gustaría saber la causa exacta de lo que pasó. Paso a relatar:

Al importar una base de producción para armar otra de pruebas, la importacion fallaba en una sentencia de creación de una FK de la tabla sga_inasistencias, con un error que remitia a un error ISAM -105.

Al importar una base de producción para armar otra de pruebas, la importacion fallaba en una sentencia de creación de una FK de la tabla sga_inasistencias, con un error que remitia a un error ISAM -105.

Buscando a ver que particularidad tenían los datos de esa tabla que hacía fallar la generación de la clave (era la única sentencia que fallaba, todas las demás claves de esa tabla y de todas las otras tablas se generaban sin problemas). Como la tabla tenía 227.667 registros y era muy grande para hacer una inspección visual de los caracteres a ver si había alguno extraño, decidí hacer un select distinct solo sobre las columnas de la clave a generar:

select distinct unidad_academica, carrera, legajo from sga_inasistencias;

Para mi sorpresa, tanto en la base recien importada como en la de producción, el select distinct me dió el mismo error que daba al querer generar la FK en el import.

Relacionando con la descripción del error en el FindErr, que hacia mencion a que en general ese error era debido a problemas de espacio, y a que al hacer el “select distinct” me decía que no tenía espacio para hacer el sort, me di cuenta que el problema podía estar ocasionado por el tamaño del dbspace temporal (500MB).

Generé otro dbspace temporal de 2GB, lo reemplacé en el ONCONFIG y reinicié el motor y allí pude generar la FK en cuestión. Anoche estaba convencido que esa era la verdadera causa, hasta que hoy hablando con mi jefe me dijo que él la había podido importar en otros 2 servidores (en su casa y en otro servidor) que tienen dbspace temporales y rootdbs mucho más chicos que los de nuestro servidor.

Una cosa que se nos ocurrió que podía ser es la cantidad de RAM, ya que en mi caso solo tengo 1 GB en el virtual y en los otros casos contaba con 2 GB y 4GB de RAM.

Alguien sabe que puede ser realmente? O le pasó lo mismo?

Saludos

Gustavo