[SOLUCIONADO] Creando y regenerando la base de datos desde proyecto.ini

Hola,

Por lo que vi levantando otros proyectos (ej: tehuelche), cuando se realiza la carga de un proyecto que tiene configurado el archivo proyecto.ini con SQL estos intenta levantar y genera la base de datos correspondiente, tambien por lo visto lo hace el proyecto “toba_referencia”. Esto me genera la duda de si existe algun comando, o modificación al proyecto para que esto lo genere en cada toba proyecto update, o con algún comando especifico del framework.

Saludos… y muchas gracias.

Gustavo,

lo que vos mencionas es una extension que se hace a los comandos de consola, en toba_referencia se hizo justamente esto, se extendio desde ‘toba_aplicacion_modelo_base’ y alli se incluyeron los metodos que cargan de manera explicita la base de datos.

Los archivos especificados en proyecto.ini apuntan mas al uso del instalador web y es un mecanismo que surgio de manera posterior.
Quizas se podrian fusionar a futuro para que sea todo mas homogeneo, pero por ahora hay que crear una clase nueva.

Saludos

Hola Richard,

Hice una prueba de crear un comando nuevo que regenera la base con “toba proyecto regenerar_modelo” … siguiendo la logica que tiene el toba_referencia (osea a la antigua y no con el proyecto.ini)

Te dejo el php adjunto que estoy usando…


Hola Gustavo,

me parece que te estas yendo un poco por las ramas, fijate que en toba_referencia/php/extension_toba estan las 3 clases que implementan la creacion de la base de negocios.

Fijate que podes heredar desde toba_aplicacion_comando_base directamente y agregar ahi tu opcion__regenerar_modelo sin tener que redefinir todo el resto de los metodos como tenes hasta ahora. La implementacion del comando va a estar a cargo de la clase que extienda el modelo.

Presta atencion a los nombres de los archivos, ya que de ello depende que la extension sea tomada en cuenta.

Saludos

Richard,

No te entendia que era eso de que me iba por las ramas, ahora se me aclararon las ideas.

Si ejecuto toba proyecto -p {nombre_del_proyecto} me muestra los comandos especificos del proyecto… Buenicimo, no conocia esa parte!.. aun mejor yo la funcionalidad de “instalar” solo la conocia de que si tenias el proyecto en la carpeta de proyectos cuando instalabas se ejecutaba la instalación…

Todavía soy muy newbie con el SIU-Toba, y no conozco todas sus capacidades.

Me alegro mucho de haber encontrado esto! Gracias por tu tiempo.

Hola Gustavo,

este es de esos casos que hasta que no te pones a buscar en codigo, no es obvio lo que se puede hacer.
Fijate bien la ruta en la que se encuentran los archivos, ya que eso no es configurable.

Saludos