S.O.S. URGENTE !!!

Gente:

Tenemos un problema (un problemón!!) desde que pasamos de la Intranet que veníamos usando a Internet en el INSPT (Instituto del Profesorado Técnico, UTN).

Escenario:
Tenemos en una LAN un servidor Web para el Guaraní 3w, corriendo un Apache instalado con Xampp, en un servidor windows 2003, actualizado, con antivirus, etc, etc.

Por otra parte tenemos en la LAN otro servidor Windows 2003 con el Informix y dos PC clientes. Las cuatro máquinas están conectadas a un switch de esa oficina, que a su vez se conecta al servidor principal.

Aparte, en la LAN general del Instituto hay n PC con el cliente Guaraní Gestión y en la Biblioteca hay 6 PC que permitían desde la intranet del Instituto acceder al servidor Web que tiene el Guaraní 3W, y la Preinscripción con Postgresql. Esto está funcionando hace casi 2 años.

Problema:
El problema es que, desde que salimos a internet (hace 4 días), el Xampp satura la red con paquetes de salida, es decir satura la red de toda la institución y finalmente se cae todo, hasta la internet de la institución.

Pruebas realizadas:
Se monitoreo la red y se ve cuando comienza a subir el tráfico. Cuando se detiene el Apache, todo baja y se pone normal…parece que es el Xampp (o el Apache en realidad).

S.O.S. URGENTE PLIS…

Alguien sabe qué puede estar pasando? O le pasó algo similar?

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo,

te hago una consulta, pudieron verificar con el monitoreo de que tipo de paquetes se trata?.. son pedidos de DNS, pedidos a alguna web en particular (actualizaciones de XAMPP?).

Dicho servidor esta publico?, como manejan el tema de los bots de buscadores?.

Si tenes un poco mas de informacion nos vendria bien.

Saludos