Dudas para inscribir en Actividades a un Alumno

Hola, nuevamente tengo dudas!!!

Quería saber cuáles son los pasos previos para inscribir a un alumno en una materia - actividad
(cursada)?

Genere cátedra, comisión pero en ambos casos me permitió guardar la información
ingresada sin incorporar DOCENTES.

A los docentes los defino como usuarios docentes de guarani pero cuando los
consulto como docentes no me deja verlos solo los veo cuando lo consulto como
persona, que me está faltando para especificar que son docentes?

Tengo Institución , ubicación, edificación, espacios, responsables académicas,
propuestas formativas con 4 alumnos inscriptos en ellas, planes con
correlativas, actividades de las propuestas, períodos cerrados y activos para
inscripción en cursadas, escala de notas, alumnos y docentes…

Sé que me falta mucho pero con todo esto voy probando, comencé por lo más
sencillo.

Aguardo su respuesta, Muchas Gracias!!!

Ana.

Hola Ana,

Respecto a los docentes, por el momento el alta, baja y modificación de docentes se hace a través de una operación particular y no desde “Administrar Personas”. La encontrás en “Docentes > Actualizaciones > Docentes”.
Además, tené en cuenta que la asociación de docentes a cátedras y comisiones es opcional.

En cuanto a la inscripción a cursada, ¿al intentar inscribir a un alumno te muestra algún mensaje de error?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia, OK con el tema de los docentes.

Cuando intento inscribir a un alumno, me permite seleccionarlo, pero cuando le quiero agregar la materia (actividad) no me lo permite, luego de escribir el código, nombre de la actividad me sale este error: " No se encontraron Actividades con el filtro especificado". Me fije bien en actividades por si escribía mal el código pero estaba bien.

Saludos, Ana.

Hola Ana,

Primero me gustaría consultarte cómo instalaron Guaraní 3. ¿Usaron el instalador web de la versión 3.0.0(alpha-1)?

Básicamente, las actividades que se listan en la segunda pantalla de la operación de inscripción a cursada son aquellas correspondientes al plan-versión del alumno elegido, que están en estado ACTIVO y que no fueron aprobadas.
La configuración de parámetros del sistema también influye, ¿vos hiciste cambios en los parámetros del sistema o mantuviste los valores por defecto cargados durante la instalación? En particular, me interesa saber qué valor tenés configurado en los parámetros ‘cur_ingresantes_oferta_actividades’ y ‘cur_filtro_actividades_con_comision’. Para saberlo deberías ingresar a la operación “Administración > Parámetros”, buscar el parámetro (usando el filtro “Código”), seleccionarlo y fijarte qué se muestra en el campo “Valor (*)”.

Espero tu respuesta!
Saludos, Florencia.

OK, consulto con Agustín y te contesto.

Saludos, Ana.

Hola Florencia, chequeamos con Agustín, la instalación está bien, cambie el parámetro como me dijiste y funcionó, sigo probando y te aviso por cualquier otra duda.

Muchas Gracias!!!

Ana.