Problemas al Exportar a Excel en la V.1.9.3

Hola Gente! estoy trabajando con una Versión 1.9.3 de Pilaga y estoy teniendo problemas al momento de exportar a excel en todos los ei_cuadro en los cuales tengo la opción. El Pilaga esta alojado en un Server con Debían 4.
desde ya muchisimas gracias y saludos.

Ing.Adrián Stancanelli

Hola Adrian, Bienvenido al foro!

Me podrías capturar el error para verlo? El mas común de todos es la falta de permisos del usuario de apache (www-data), sobre el directorio de instalación de Pilagá. De ser así, el error se ve algo parecido a esto:

Warning: mkdir() [function.mkdir]: Permission denied in /var/pilaga/php/nucleo/lib/toba_proyecto.php on line 146 Can't open /var/pilaga/proyectos/pilaga/temp/4a0b162cecba9. It may be in use or protected.

Para solucionarlo tenes varias opciones, una puede ser la de crear vos a mano el directorio “temp” y hacer propietario al usuario “www-data” usando el comando “chown”:

chown www-data temp

En el caso de que sea otra cosa, adjuntame la captura de pantalla o el texto del error y lo vemos.

Saludos, Esteban.

Hola Esteban!!! como andas?
Che sabes que no me da ningun tipo de error…
me genera el archivo Salida.xls pero totalmente vacío y en blanco.
con respecto a los permisos los tengo bien asignados al usuario apache.
hice propietario al usuario apache con el comando que me pasaste pero sigue sin funcionar.
podría ser algún problema de encoding en el server Debian?

muchísimas gracias y saludos

Adrían.

Hola Adrian,

Sería bueno ver los logs de errores de PHP y apache para ver bien que es lo que pasa. Me los podes mandar?

Saludos, Esteban.

Hola a todos,
Cuando exportamos a Excel si la planilla es demasiado grande no se exporta. Probe cambiando los valores de memory_limit, en php.ini. Es este el valor que hay que modificar para permitir planillas mas grandes? Hasta que limite es conveniente aumentar este valor y que efectos al rendimiento puede traer si es muy grande?
Muchas gracias y saludos,
Julio Henning
UNSAM

Hola Julio,

En que listado estas teniendo problemas? Te comento que en el último comité se hablaron de un par de listados en los que había bugs que afectaban la importación en excel.

Saludos, Esteban.

Esteban, es en Gastos - Listados y Consultas - Ejecucion presupuestaria del devengado. Pidiendolo desde enero a junio. Si pongo memory_limit=1024M, si me la genera, pero es un valor muy grande, ya que por lo general es 128M, y no se como se ve afectado el rendimiento del servidor con ese valor.
Saludos, Julio

Hola Julio,

Te comento que la directiva “memory_limit” es la que indica a php cuanta memoria puede consumir un script. El problema de poner un valor muy alto en este parámetro, es que si tenés a mas de una persona a la vez haciendo algo que consuma tanta memoria, el rendimiento del servidor se va a ver afectado.

Otro problema, es que esta “medida” fue concebida por el equipo de PHP, para evitar que algo que este mal programado se coma toda la memoria del servidor.

Yo creo que no es una buena idea setearlo tan alto. Quizás podes probar segmentando los listados con el filtro, para después armar un excel con varias páginas o algo así (ej: partiendo en listado por mes).

Saludos, Esteban.