LAO vs Antiguedad

Estimados
Si el agente supera los 6 meses debería calcularse 20 días para LAO. ¿Es correcto?
Pero cuando corremos el proceso a estos agentes les hace proporcional, Cual puede ser el problema

Configuración
Inicio del Periodo de Calculo
01 – 01
Antigüedad Hasta
31 – 12
Año Antigüedad hasta
Año corriente
Día hasta cuando se computa
15
Antigüedad Mínima Ingresante (en meses)
1

En el proceso ingresamos la fecha 31/12/2011

GRACIAS

Darío

Hola Darío,

El comportamiento que tiene el sistema hoy en día es el de calcular 1 día de LAO por cada 20 días trabajados si la antigüedad del agente no supera un año. Pese a que este comportamiento es igual al que siempre tuvo Pampa, sabemos de casos de otras instituciones que, de acuerdo a la interpretación de las normativas, consideran que con más de 6 meses trabajados se debe asignar el período completo (20 días). Debido a esta y otras discrepancias en el comportamiento del cálculo de LAO es que durante el 2012 vamos a revalidar con Uds. - los usuarios - cómo deberían ser estas cuestiones para hacer las correcciones y configuraciones necesarias para que más instituciones puedan utilizar el servicio para el cálculo de 2012.

De manera extraoficial, si querés que de manera transitoria el sistema se comporte otorgando el año completo para quienes hayan trabajado más de 6 meses, por favor pedile a alguno de los técnicos de la Universidad que modifique la línea #717 del archivo <dir_instalacion>\mapuche\aplicacion\php\modelos\negocio\licencias\lao.php, cambiando el valor "12" por "6", como se muestra a continuación:

  	#717 original:   if ($meses_trabajados < 12) {
	#717 modificada: if ($meses_trabajados < 6) {

Esperamos que con esto puedan realizar el cálculo de LAO sin problemas.

Saludos,
Igna

Ignacio Marcovecchio
Equipo SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
Tel/Fax +54 2293 432304
http://www.siu.edu.ar

Estimados:
Tenemos un inconveniente para el cálculo de LAO.
Agentes que tienen 8 años de antigüedad le calcula 20 días en vez de 25 días.
Viendo que antigüedad tomada comprobamos que para LAO solo toma la antigüedad Institución y deja afuera la Antigüedad Base.
La pregunta es ¿Es correcto esto? o deberíamos cargar esa antigüedad base en otro campo.
Gracias

Darío

Hola Darío,

El proceso de cálculo de LAO no tiene en cuenta la antigüedad base de los agentes. Lo que si tiene en cuenta para la antigüedad son las otras actividades que tenga registradas un agente y que estén cargadas indicando que aportan antigüedad para LAO. Este comportamiento es igual al que siempre tuvo Pampa. 

Por lo tanto, para que les considere antigüedad fuera de la insitución en el cálculo de LAO, deben registrarla en la solapa Curriculum/Otras Actividades (dentro del legajo), seleccionando el campo "Aporta Antigüedad LAO".

Saludos,
Igna


Ignacio Marcovecchio
Equipo SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
Tel/Fax +54 2293 432304
http://www.siu.edu.ar