Reemplazo del Recibo de Sueldo soporte papel por Digital

Estimada Comunidad:

Les escribo para proponer el movimiento del Recibo de Sueldo electrónico.
En la resolución 1455/11 se establecen una serie de requisitos para hacer la solicitud de autorización ante el Ministerio de Trabajo.
Una de las cuestiones en las cuales entiendo que el SIU nos tiene que dar una mano es en el art 2 inciso c para explicar
" Protocolos y Estándares tecnológicos utilizados garantizar la segridad autenticidad autoróa, integridad e inalterabilidad de los rebibos emitidos bajo estas modalidades"
inciso g
" Procesos operativos de flujo electrónico que permitan considerar la trazabilidad de los casos sujetos a este régimen"
inciso I
" Acciones de contingencia para la guarda y recuperacio de los recibos sin afectación alguna de su contenido"

Esto no me parece la parte mas difícil. Creo que el tema es el circuito del trámite que lo unico que esta indicado es que se encarga la Secretaría de Trabajo.

Por otro lado lo van a poder hacer aquellos que tengan desarrollada la plataforma de autogestión porque el art F pide justamente detallar el mecanismo de sustitución del siporte papel y la modalidad de emisión del recibo y el acuse de recibo por parte del trabajador.
Lo que va a implicar algun mecanismo en mapuche y en autogestión para que se registre que esa persona accedió al recibo con usuario y clave.
Les dejo la inquietud intentaré llamar al Ministerio de Trabajo para ver por cuantos internos me pasean y si puedo averiguar algo.
Les dejo los links de infoleg con la norma para ver si contagio a alguien que odia las pilas de recibos sin retirar tanto como yo.

Saludos!

http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/70000-74999/70749/norma.htm
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/190000-194999/190623/norma.htm

Hola:

Desde la versión 1.16.1 de Mapuche, publicada el 24/02/2012, está disponible el uso de Servicios Web para que puedan comenzar con las pruebas del Recibo de Sueldo electrónico para los empleados.
Seguramente lo tenemos que trabajar y ver con alguien del área de informática, asesoria legal, etc., que tengan a su cargo el desarrollo del portal de la Institución, las cuestiones legales del caso, etc., para usar estos servicios del Mapuche e ir afinando lo que haga falta en cuestiones de seguridad según como lo vayan implementando en el portal para el empleado, para cumplir con los requisitos de la normativa en la Res. 1455/11 MTEYSS.

Para mas detalle de la mejora, (ticket 3153) se agregó en menú Ayuda la opción Servicios Web.
Esta opción muestra una lista de servicios que se pueden usar desde otras aplicaciones web (portal del empleado, portal de la institución, etc) clasificados por categorías (Agentes, Captcha, Cargos, Recibos, etc).
Ingresando a cada categoría se muestran los servicios web disponibles con los siguientes datos: nombre del servicio, descripción del servicio, variable, tipo y campos de entrada (tipo de campo, nombre de campo y descripción de campo) y variable, tipo y contenido de salida del servicio.
Se puede exportar el listado de servicios a formato PDF y a formato Excel (.xls).
Además se puede acceder a un documento de Ayuda desde el símbolo (?) que se encuentra a la izquierda del panel superior de la operación de Servicios Web.
Este documento de Ayuda en formato PDF contiene: el Diagrama de las clases que intervienen en la resolución de los servicios (pagina 1) y el Diagrama de secuencia de los servicios web sobre recibos de Sueldos (pagina 2).

Los servicios web publicados en esta versión 1.16.1 son de 4 categorías.

  1. categoría Agentes:
    1.a) getCargosActivos (Listado de cargos activos de un agente para un numero de legajo),
    1.b) getCargosAgente (Listado de cargos activos de un agente en una unidad académica para un tipo y numero de documento y código de una dependencia),
    1.c) getFamiliares (Listado de familiares de un agente para un numero de legajo),
    1.d) getImagen (Imagen de perfil de un agente para un numero de legajo),
    1.e) verificarAgente (Verifica si un agente es activo para un tipo y numero de documento).
  2. categoría Captcha:
    2.a) getCaptcha (Método que retorna serie de números y letras para un captcha).
  3. categoría Cargos:
    3.a) getCategorias (Devuelve el código de la categoría de un numero de cargo Mapuche).
  4. categoría Recibos:
    4.a) getListadoRecibos (Listado de recibos que puede descargar un agente para un numero de legajo),
    4.b) getRecibo (Imagen del Recibo a descargar para un numero de legajo, un ID del recibo y un ID de la liquidación a la que pertenece el recibo a descargar).

Esto es un comienzo para iniciar el trabajo en conjunto con las Universidades que deseen poner en marcha los Recibos de Sueldos electrónicos.

Esperamos contar con la colaboración de Uds. en este proceso.

Un abrazo… Osmar