Calculo de nota de cursado a partir de notas de parciales

Estamos analizando el proceso de calculo automático de las notas de cursadas a partir de notas de parciales para el nuevo Guarani3.
Hay ya varias universidades que han desarrollado personalizaciones para que cuando se carga un acta de cursado y de promoción, las notas se calculen en lugar de tener que cargarlas manualmente. Les pedimos la colaboración en este tema, y si alguna no lo tiene implementado pero lo necesita para el futuro, por favor que tambien nos respondan las preguntas siguientes:

1- En el cálculo automático de notas de cursada/promoción a partir de las notas de parciales. ¿pueden usar diferentes escalas de notas para las evaluaciones de cursado de una misma materia (parciales, trabajos, etc)? Por ejemplo si algunos parciales se evalúan de 1 a 10 y otros de 1 a 100 ¿como calculan el promedio?
2- ¿Como resuelven si hay escalas no numéricas (por ejemplo Aprobado-Desaprobado) en algunos parciales? ¿no se promedian o establecen algún criterio particular?

Por favor, hagannos llegar las respuestas en los próximos días, para el viernes que viene (17/2) cerramos el análisis.
Muchas gracias desde ya por la colaboración

Hola Guillermo,

el requirimiento de las Facultades que integran la UNER siempre fué de que a partir de los parciales ya se generen las regularidades y obviamente con el calculo de la nota. Es decir, sin tener que hacer el circuito de las actas de regularidad hoy vigentes en el Guarani actual.

Con respecto a las notas de los parciales en general hay una sola escala para los parciales/regularidades. Y la forma de calculo es en general el promedio de todas las notas los parciales aprobados. No obstante creo que esto deberia poder “personalizarse” ya que algunos pueden querer tomar la ultima nota , otros el promedio, otros la mas alta de todas, etc.-

SALUDOS

Esto se está analizando para Guaraní 3. Va a haber varias formas de calcular las notas predefinidas, pero justamente esas formas se complican cuando las escalas de los parciales de una misma materia tienen diferente escala, y más aun si alguna de esas escalas es alfanumérica. Además están las otras evaluaciones de cursado como trabajos prácticos. Por eso la consulta es sólo qué tipos de escalas se usan en una misma comision.
Muchas gracias por tu aporte. Saludos

Una nueva pregunta que nos surgió:
Puede darse el caso que en los parciales tengan una escala de notas y en el acta de cursado usen otra? Por ejemplo:
2 parciales, ambos con escala de 1 a 5 y el acta de cursado de 1 a 10
2 parciales, uno con escala de 1 a 5 , otro con escala de 1 a 10 con decimales y el acta con escala de notas de 1 a 10 sin decimales.
2 parciales con escala alfanumérica (aprobado/desaprobado) y el acta con escala numérica de 1 a 10 con decimales
Les resulta conocido alguno de estos casos?

Por favor, necesitamos que nos repondan para el relevameinto de Guaraní 3:

  1. si los parciales de una misma comisión pueden tener escalas de notas distintas, y en ese caso qué diferencias tienen las escalas.
  2. si las escals de notas usadas en parciales pueden ser distintas a la del acta de esa comisión, y en qué difieren
    Ver las preguntas detalladas más arriba.
    No importa eu no lo hayan personalizado, sólo cuentennos los casos que tengan, aun si no usan el módulo de parciales de Guaraní.
    Muchas gracias a todos por la colaboración

Guillermo:

En los varios casos que yo conozco, no he visto que tengan escalas distintas para los parciales de una misma materia.

Lo unico que si he visto es usar una escala alfanumèrica para los parciales o cursada y otra numèrica para los finales.

En el IUSM y en el IESE tenemos actualmente personalizado el cálculo de los promedios y por lo tanto la nota de cursada, por si interesa.

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo:
la personalizacion de la que hablas esta subida en la extranet? de no ser asi me la podrías faclitar? Gracias

No, Romina, no están subidas. Veo como hago para conseguirla, ya que la tienen los programadores.

Saludos

Gustavo