movilidad estudiantil

como estan manejando el tema de movilidad estudiantil , las universidades que estan con este programa son: jujuy, salta, santiago del estero (nacdional y catolica), rio cuarto y catamarca , les mando un archivo para que veas espero que te sirva .chau saludos.diego


Hola Diego
Hay dos casos posibles:

  1. los alumnos de una universidad van a otra a cursar algunas materias pero siguen siendo alumnos de su universidad de origen y se graduarán en su universidad
  2. los alumnos comienzan la carrera en una universidad y en un determinado momento pasan a la otra, según algún convenio previo.
    Creo que el caso que planteás es el 1.
    Para ese caso, en el Guaraní actual se deben considerar como alumno vocacionales, hay q inscribirlos en una carrera creada al efecto cuyo lan contenga todas las materias que los alumnos de otras universidades puedan cursar.
    El caso 2 es diferente, aquí cuando reciben un alumno lo deben inscribir en la carrera correspondiente y otorgar equivalencias externas por las materias que traiga aprobadas, ya sea que por convenio se le reconocen o bien que siga el támite de equivalencia normal. Si un alumno se va a terminar la carrera a otra universidad, no hay todavía un estado para esto, ya que el alumno no abandona ni egresa, sólo sigue el convenio establecido.

HOla Diego en la Facultad e Economicas y Juridicas de La Pampa, se inscriben como alumnos vocacionales

GRACIAS POR EL DATO