Nueva Versión SIU-Mapuche 1.16.3

Hola a todos!

Les queremos contar que se estaban produciendo problemas en la utilización de los recursos durante la actualización del sistema. Concretamente, el consumo de memoria durante el proceso de actualización podía elevarse a niveles mayores que los normales, dependiendo del volumen de datos en algunas tablas. Si la cantidad de memoria solicitada por el proceso era mayor que la memoria física disponible o que la memoria máxima otorgada por el sistema operativo para ese proceso, el proceso finalizaba y la actualización finalizaba con un mensaje de error del estilo "memoria insuficiente" o "se ha perdido la conexión con la base de datos". Las tablas que provocan que la transacción necesite mucha memoria son las que guardan información de accesos y sesiones. Estas tablas, por su naturaleza, cada vez tienen más registros, haciendo que el problema tendiera a empeorarse con el tiempo. Por esta razón, hicimos correcciones en el Instalador para que el mantenimiento de esta información entre versiones no dependa de la cantidad de registros que tienen estas tablas. Esta mejora fue incluida en la versión 1.16.3 que publicamos hoy. Para todos aquellos que hayan tenido problemas durante la actualización del sistema, les recomendamos que actualicen sus sistemas utilizando esta versión. Quienes ya tengan sus sistemas parados en la versión 1.16.1 o 1.16.2, no tienen necesidad de actualizar en este momento a la versión 1.16.3.

Como siempre, los invitamos a que miren el boletín con todas las mejoras del sistema. El boletín está disponible en línea desde el sistema, navegando a la opción de menú "Ayuda > Mejoras en el sistema por versión publicada".

El paquete está disponible para su descarga desde la Extranet del SIU, donde encontrarán el paquete de instalación/actualización de Mapuche Web. Esta nueva versión es compatible con la versión de Mapuche Escritorio 1.16.1.

Por último, queremos aprovechar esta oportunidad para agradecerles a todos los que nos ayudaron a diagnosticar y probar la solución de este problema!!

Saludos a todos!
Equipo SIU-Mapuche


Ignacio Marcovecchio
Equipo SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
Tel/Fax +54 2293 432304
http://www.siu.edu.ar