sistema para bibliotecas

Estamos buscando un sistema para gestión de bibliotecas, en http://www.siu.edu.ar/presentaciones-del-work-shop-sobre-software-libre-o-gratuito-para-gestion-bibliotecaria veo que hay varios sistemas utilizados por distintas universidades. Tenemos una biblioteca pequeña, estamos comenzando a armarla y me gustaría saber si alguien tiene un conocimientos general de este tema como para recomendar algún sistema en especial. Estaremos orientados al uso de software libre.
Espero alguna respuesta.
Saludos.

Mónica Fernandez.
Escuela para la Innovación Educativa
U.N.S.E.

Ante todo nuestras disculpas por haber demorado en responder su consulta.
Tal como usted lo menciona en la web del SIU aparecen las presentaciones que se hicieron en el work-shop del 6 y 7 de diciembre pasado.
En dicho evento se presentaron las distintas soluciones que las bibliotecas han encontrado en software libre y gratuito para la gestión bibliotecaria. El objetivo del mismo fue reunir las soluciones existentes, ya que el Consorcio SIU no ha desarrollado un software de gestión bibliotecaria y existen varias, que se mostraron en esa oportunidad y que se ven en las presentaciones disponibles en la web.
Fue un encuentro entre quienes conocían los recursos porque los desarrollaron o los utilizan y los bibliotecarios que los necesitan.
Cada uno, de acuerdo a sus necesidades planteó las inquietudes y dudas que se le presentaron.
Lo que se muestra en la web son las presentaciones de los expositores. Si del análisis de las ponencias surge algún interés por parte de ustedes, podemos enviarles los mail de los expositores, si no hubiera constancia de ellos en las presentaciones, para que se contacten directamente con ellos por cualquier duda o explicación que necesiten.
Estamos a disposición de ustedes por cualquier otra consulta.
Isabel Piñeiro / Emiliano Marmonti
Módulo SIU-Bibliotecas