Inscripción a Cursadas

Hola, que tal?

Nueva duda!!!

Ya pude realizar el proceso de Cerrar Períodos de Inscripción y Generar legajo, AHORA NECESITO INSCRIBIR EN UNA MATERIA AL ALUMNO.

Tiene los requisitos habilitados(presentados en verde)
Cerre Período de Inscripción
Todo para la misma persona
Genere comisiones para 6 materias de su plan, están activas, en verde

Cuando selecciono el alumno, me muestra las ACTIVIDADES, SELECCIONO una de ellas que tiene comisión creada y me dice :

Se han encontrado los siguientes problemas:
No hay comisiones disponibles para el alumno y actividad seleccionados.

No entiendo porque SI tengo comisiones habilitadas.

HELP!!!

Saludos, Ana.

Hola Ana,

Hay varias restricciones sobre las comisiones en las que se puede inscribir un alumno:

  1. La ubicación actual del alumno debe ser la misma que se seleccionó para la comisión.
  2. Si la comisión tiene definidas las letras desde y hasta, la inicial del apellido del alumno debe estar dentro de ese rango alfabético.
  3. La comisión debe tener la inscripción habilitada (combo “Insc. Habilitada” con valor “Sí” en la solapa de datos generales de la comisión).
  4. El período lectivo de la comisión debe estar vigente. Para validar esto deberías ingresar a la operación “Calendario > Períodos Lectivos > Períodos Lectivos” y verificar:
    a. Que la fecha de hoy sea anterior a las fechas de fin y de tope de movimientos del período.
    b. Que en la solapa “Períodos de Inscripción por Nivel” tengas algún registro definido y habilitado para el plan-versión del alumno, con la modalidad y ubicación correctas de acuerdo a la comisión y que la fecha de fin sea posterior a hoy.

Te pediría que por favor verifiques que todas estas condiciones se cumplan para la comisión de la actividad seleccionada.

Saludos, Florencia.

Hola Florencia

Muchas Gracias por tu Respuesta!!!

Tenía mal la fecha de tope de movimientos, mi fecha actual era mayor a esta fecha la cambie y funcionó de 10.

Un aporte, sería bueno, estaría genial, que en cada operación al menos en las principales, se aclare todas las restricciones que se involucran en un proceso determinado como este inscribir en cursadas a un alumno, para el AYUDA DE GUARANI 3. A mi esto me aclara y ayuda mucho.

Saludos, Ana.