Aplicación y Base de datos en diferentes servidores

Estimadas/os,

como están? Tenia que consultarles acerca de la posibilidad de separar la base de datos y la aplicación Guarani3 diferentes servidores.
La versión que tenemos actualmente es la 3.0.0 (4) con el numero de revisión 9352. Considerando que las versiones de los SO, los servicios web y de bases de datos son las especificadas, necesitaríamos conocer todos los parámetros a modificar para poder realizar exitosamente la conexión de la base de datos con el servidor de la aplicación.
El archivo bases.ini puede uno de archivos a considerar?

Desde ya, gracias.

Saludos
Mauricio

Hola Mauricio,

En general para los sistemas desarrollados con el framework SIU-Toba no hay inconveniente en tener las bases de datos de la instancia y de negocios en servidores separados. Efectivamente esto se configura en el archivo bases.ini.

Para el caso de Guaraní 3, la particularidad de tener los usuarios del sistema del lado del negocio y no en la instancia hizo que algunas operaciones específicas requieran el uso de dos esquemas dentro de la misma base de datos. Entonces por el momento si las separamos hay cosas que dejarán de funcionar. Igualmente a futuro la idea es quitar esta restricción!

Saludos, Florencia.