Egreso de un Alumno

Hola Florencia, nuevamente te consulto…

Cuando ingreso a “Egresados > Actualizaciones > Solicitar Certificado” me dice:

No hay condiciones especificadas de como obtener el certificado “Ingeniero Electrónico 2007 v1” para el plan versión. Debe especificarlas al asignar el certificado.

Cuando voy al plan, me permite asignarle el certificado pero no me deja asignarle las condiciones que serían las actividades, módulos…

Tampoco puedo asignar correlativas en otro plan que cree nuevo para probar.
Una vez asigne correlativas pero ahora no me deja.

Saludos, Ana.

Hola Ana,

Las condiciones necesarias para obtener un certificado se especifican desde la operación “Propuestas Formativas > Planes de Estudio > Asignación de Certificados”.
En la primera pantalla elegís el plan-versión. En la segunda agregás el certificado en cuestión desde la lista de disponibles y luego lo seleccionás. En la tercera pantalla tenés el listado de módulos, actividades o requisitos: una vez que marcás los que te interesan pasan a la izquierda clickeando el ícono “+”.

Respecto a las correlativas, ¿te muestra algún mensaje de error?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia, Muchas Gracias por tu respuesta!!!

Está clarísimo, de hecho los pasos que mencionás los realice, pero NO me están figurando los signos, no aparecen, el “+”, ningún signo donde solían aparecer para agregar lo seleccionado de las solapas que se encuentran a la derecha y pasar así a la parte izquierda.

No me sale mensaje de error para el tema de las correlativas. Directamente no me aparecen los signos.

Pregunto será porque si bien es un Plan Activo Vigente, está como cerrado, no entiendo bien.

Es un plan de prueba que tiene una versión y en Datos Plan donde se le carga información ya tiene todo en gris oscuro como si no dejara ingresar o modificar nada más. Será por eso? que ya no se le puede modificar, agregar correlativas o las condiciones para el certificado? quizás este paso deba realizarse antes de guardar, cerrar el Plan?

Saludos, Ana.

Hola Ana,

Efectivamente el problema que reportás se debe al estado del plan-versión. Sólo se permite modificar las correlativas y las condiciones de obtención de certificados para planes-versiones editables.
Por cuestiones de integridad, un plan-versión es editable sólo cuando está en estado “Nuevo”. Entonces para poder cambiar estas propiedades tendrías que generar una nueva versión del plan de estudios.

Saludos, Florencia.

OK, Florencia, Muchas Gracias por tu aclaración!!!

Sigo probando.

Saludos, Ana.