adelantar fecha de examen de un acta ya cerrado

Gabriela Epstein escribió:

Hola necesito por un error modificar la fecha de un examen a una fecha anterior a la que figura en el acta y con una rectificativa no me lo deja hacer.

Como se puede hacer??

Gracias

Gabriela

Carlos Federico Pace escribió:

Hola grabriela
que esta mal la fecha del examen o la fecha de aprobación de los alumnos en el acta?

saludos

Gabriela Epstein escribió:

Hola Carlos: tengo que cambiar la fecha de aprobación del examen final de todos los alumnos del acta. El problema es que se equivocaron de año y no lo puedo dejar como está. En la historia académica tiene que aparecer en la fecha que lo aprobaron.

Cuando en la rectificativa lo quiero cambiar me dice que la fecha de aprobación no puede ser menor a la de examen. En realidad es la misma fecha para todo.

Gracias

Gabriela

Hola Gabriela, nos surgio tambien el problema sobre todo por datos migrados. Por lo que decidimos personalizar la pantalla de rectificación para que no se hiciera ese control., y lo pudiera corregir Alumnado. Pero no se si debería quedar sin ese control en forma permanente.

Si no tendrás que modificarlo directamente en la tabla sga_detalle_acta (con el cuidado de deshabilitar y habilitar el trigger respectivo).

PD: estamos en la version 2.5-2

Gabriela, deberías primero cambiar la fecha de la mesa de examen y luego rectificar el acta y cambiar la fecha del examen a cada alumno.
El problema alli es que no se si te dejará cambiar la fecha a la mesa de examen si la misma no se encuentra dentro del turno de examen al que pertenece la mesa.

Saludos.

Muchas gracias a todos. Con la info que me mandó Romina Stach de deshabilitar. Cambiar las fechas directamente en las tablas y volver a habilitar los triggers ya solucioné el problema.
Saludos
Gabriela