SUR - Problemas con Pampa - conección de la red ? (se viene la liquidacion!!)

[10:27:16 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: Hola…

[10:27:35 a.m.] Osmar Madsen - SIU Mar del Plata: hola… buenos dias…

[10:28:08 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: con algunos problemitas aca en la uni que te quería comentar como para que estes al tanto…

[10:28:25 a.m.] Osmar Madsen - SIU Mar del Plata: bueno

[10:28:43 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: hace mas o menos 3 meses que hay muchisimos problemas de conexion al servidor pampa
[10:28:56 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: la gente "pierde " las conexiones mientras esta trabajando

[10:29:08 a.m.] Osmar Madsen - SIU Mar del Plata: ops… donde está el servidor ?

[10:29:28 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: y ahora que las papas queman la respuesta es que “es un problema de la aplicacion”
[10:29:38 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: recien vengo de hablar con el rector
[10:30:05 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: tratando de aclarar la situacion
[10:30:20 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: pero puede ser que las autoridades de aca contacten al siu…
[10:30:32 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: el servidor desta en el mismo edificio
[10:30:59 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: y esta pasando lo mismo con otro servidor (economia y finanzas) por lo que el problema claramente es de conectividad

[10:31:03 a.m.] Osmar Madsen - SIU Mar del Plata: cual es el problema por el cual se pierde la conexion ?

[10:31:09 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: no se sabe
[10:31:35 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: estes o no usando el pampa de golpe te salta un mensaje “se perdio la conexion con la unidad x”

[10:31:36 a.m.] Osmar Madsen - SIU Mar del Plata: los servidores no estan bajo tu orbita… por lo que veo

[10:31:41 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: no…
[10:32:02 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: y ocurre con pampa que esta sobre windows y tambien con el sistema de Economia y Finanzas que esta sobre novelll
[10:32:42 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: no se de donde concluyen que es un problema de la aplicacion pero es lo que les dijeron a las autoridades y a mi me preocupo bastante porque esta comprometido el plazo de la liquidacion

[10:32:57 a.m.] Osmar Madsen - SIU Mar del Plata: y si…

[10:33:06 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: el rector me planteo hacer una consulta al siu pidiendo que vengan a ver la situacion

[10:33:12 a.m.] Osmar Madsen - SIU Mar del Plata: que te dejen liquidar sobre el servidor entonces

[10:33:27 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: pero la gente no puede terminar de cargar los datos !!!
[10:33:33 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: ni generar impuesto
[10:33:37 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: ni nada!!!

[10:33:40 a.m.] Osmar Madsen - SIU Mar del Plata: aha…
[10:34:14 a.m.] Osmar Madsen - SIU Mar del Plata: se podrá medir donde se hace el corte de comunicación… hay soft para detectar eso en una red…

[10:34:28 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: en realidad lo que mas me preocupa es que digan que es un problema de la aplicacion cuando estuvo funcionando 10 años sin problemas…y en estas mismas condiciones… y las autoridades no saben a quien creele porque no entienden nada

[10:34:30 a.m.] Osmar Madsen - SIU Mar del Plata: eso lo conoce hernan rodriguez del SIU

[10:34:47 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: aha… te parece factible que desde aca contacten al siu???
[10:34:55 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: porque le digo al rector que le de para adelante
[10:35:02 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: o lo queres consultar con lujan?

[10:35:06 a.m.] Osmar Madsen - SIU Mar del Plata: si le piden al SIU para ver la situacion seguramente irá alguien del SIU de infraestructura

[10:35:21 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: y quien seria?
[10:35:28 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: Hernan?

[10:35:32 a.m.] Osmar Madsen - SIU Mar del Plata: si…
[10:35:43 a.m.] Osmar Madsen - SIU Mar del Plata: se puede hablar con H. Rodriguez y ver que le parece

[10:35:45 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: queres que lo hable con Lujan o Ricardo?

[10:35:59 a.m.] Osmar Madsen - SIU Mar del Plata: con cualquiera de los 2… no hay problema

[10:36:03 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: ok…

[10:36:24 a.m.] Osmar Madsen - SIU Mar del Plata: tenes la semana que viene para cargar novedades…
[10:36:27 a.m.] Osmar Madsen - SIU Mar del Plata: 4 dias

[10:36:52 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: No te olvides que aca el primero de cada mes el sueldo tiene que estar acreditado

[10:37:18 a.m.] Osmar Madsen - SIU Mar del Plata: tiene plazo para entregar la acreditacion al banco el viernes 29 ?

[10:37:40 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: supongo que si… igual el cronograma lo arman en personal pero con estos lios estan muy atrasados
[10:38:29 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: mas que nada queria consultarte por el comentario del rector de contactarse con el siu … no sabia si era factibel

[10:39:47 a.m.] Osmar Madsen - SIU Mar del Plata: lo que me imagino, dejando de lado complot, es que tengan problemas con algun switch o hub

[10:40:29 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: yo tambien… pero lo unico que hacen cada vez que vienen es resetear el servidor ( no entra en su cabeza la posibilidad de un problema en lared!!!)

[10:40:36 a.m.] Osmar Madsen - SIU Mar del Plata: en la red que tienen armado ahi… con un detector de trafico quizá lo puedan evaluar… eso es algo que se puede hacer medio rapido contactando con H,Rodriguez me parece
[10:40:58 a.m.] Osmar Madsen - SIU Mar del Plata: ademas puede ser algo aleatorio sobre esos dispositivos de red

[10:41:02 a.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: ok… lo voy a charlar con Ricardo y despues te cuento…

[10:41:07 a.m.] Osmar Madsen - SIU Mar del Plata: si

Me contactó Hernán Rodriguez para saber un poco mas de este problema y para decirme que a la tarde despues de probar algunas cosas pensaba que quizá no era un problema de red sino que podía ser que Pervasive al caerse volteaba las unidades de red ya que el servidor seguia funcionando correctamente. Le conté brevemente como es el deployment del Pampa para dejarle en claro que la unidad de red y el transito de datos de pervasive va por carriles distintos y que nunca pasó algo así. Le conté que el servidor ni se entera y que si quería podia usar desde el servidor la utilidad de pervasive que monitorea las conecciones y que allí vería claramente lo que le estaba diciendo. Por supuesto que le dije que lo primero que haría es conectar un hub al servidor con dos cables y una maquina cliente a ver si se cae cosa que el compartía.

[12:41:46 p.m.] Osmar Madsen - SIU Mar del Plata: Hola Hernan… buenos dias…
[12:43:21 p.m.] Osmar Madsen - SIU Mar del Plata: Mariano Coccia de Univ.Nac. del SUR (creo que está en el area de redes), me mandó una mail esta mañana, no se como vos estás llevando este tema, pero te paso por las dudas el contenido del mail (antes que le mande alguna rpta):
[12:43:23 p.m.] Osmar Madsen - SIU Mar del Plata: Hola Osmar:

Tal como vos recomendabas nosotros cambiamos los switches donde se conectan todos los clientes del Pampa, pero el problema persiste. Tambien cambiamos la boca de red del servidor y del switch al que se conecta. Pero todo sigue igual.

Me podras pasar por favor un telefono donde pueda llamarte asi te consulto unas dudas sobre el pervasive?

Gracias,
Mariano.

[01:10:38 p.m.] Hernán Rodriguez: q haces Osmar, como va
[01:10:58 p.m.] Hernán Rodriguez: si a mi este chico ya me mando un mail con lo mismo, le pase el telefono y me llamo
[01:11:43 p.m.] Hernán Rodriguez: entre todas las cosas q va hacer es reinstalar el server, y queria q le expliquen bien el funcionamiento del pervasive
[01:11:53 p.m.] Hernán Rodriguez: yo le pase el tel de Ariel
[01:12:20 p.m.] Hernán Rodriguez: con el flco todo bien, tiene voluntad de q ande, al menos me hizo creer eso

[02:10:18 p.m.] Osmar Madsen - SIU Mar del Plata: muy bien… entonces l
[02:10:37 p.m.] Osmar Madsen - SIU Mar del Plata: no le digo nada… ya le dijiste vos que se comunicara con Ariel… b uenisimo

[02:11:43 p.m.] Hernán Rodriguez: listo, dont worry

… le pasé este dialogo a Haydee tambien.

Me llamó Mariano Coccia para preguntarme cuestiones sobre como trabaja el Pampa con Pervasive y para consultarme sobre los service pack de pervasive y para pedirme que le envie los documentos de la instalación.Asi que posterior a cortar le envié los documentos que están en el CD.

Me llamó nuevamente para consultarme dudas con respecto a los documentos que le habían llegado. Le contesté la dudas y me dijo que mañana pensaban hacer la instalación nueva del servidor.

[26/05/2009 02:52:46 p.m.] Haydee Ferreira - SIU Bahia: aca esta todo en expectativa… a ver si llegamos… (entre nosotros, creo que llegamos, hablando con el banco para que haga una excepcion y hablando con la Direccion de Ec y Finanzas para que haga una excepcion tambien), es terminar de controlar, generar el archivo de acreditacion y mandarlo directamente.

[26/05/2009 02:53:35 p.m.] Osmar Madsen - SIU Mar del Plata: ok… exitos