G3.0 Versión Alpha 2

Estimada comunidad

Ya se encuentra publicada en EXTRANET la versión ALPHA 2 de Guarani 3.0;

SE dejó disponible:

  • El instalador
  • El modelo de datos
  • El migrador de Guarani 2 a Guarani 3.0

Las operaciones que se agregaron a la versión se detallan en el wiki [b]http://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3[/b]
en la opción: Acerca de la versión del sistema

Recordar que la presente versión del SIU-Guarani 3 les permitirá probar el sistema PERO NO les servirá si quieren generar un entorno de producción. En caso que decidan cargar propuestas y datos reales deberán solicitarnos el sistema por nota para asi indicarles cómo realizar una instalación manual.

saludos cordiales
Ana María

Hola Ana:
al descomprimir el archivo me da el siguiente error que adjunto imagen, podrias ayudarme.

gracias

laura


error.jpg

error.png

Hola Laura,

Probablemente has tenido algún problema al bajar el archivo y el mismo no ha bajado correctamente. Te pedimos que vuelvas a descargarlo.

Recién lo hemos probado y estamos pudiendo descomprimirlo bien.

Saludos,
Guillermo

Muchas gracias, volvi a bajar y descomprimio bien.

saludos

Hola Ana: durante la actualizacion del guarani 3 me sale este error , en el paso de migracion

SQLSTATE[23503]: Foreign key violation: 7 ERROR: insert or update on table “apex_objeto_rel_columnas_asoc” violates foreign key constraint “apex_columna_objeto_padre_fk” DETAIL: Key (padre_objeto,padre_clave,proyecto)=(37000061,37000061,guarani) is not present in table “apex_objeto_db_registros_col”.

me podrias decir que debo hacer.

gracias


error2.jpg

error2.png

Hola Laura,

Una pregunta, ¿vos tenés instalada la versión Alpha-1 y estás intentando actualizarla a Alpha-2?

Saludos, Florencia.

HOla Florencia: asi es, tengo instalada la version Alpha 1 y quiero actualizar.

saludos

Laura,

¿Podrías adjuntar los logs del instalador? Son archivos de extensión “.log” ubicados en la carpeta "C:\siu3\instalador\logs".

Saludos, Florencia.

Florencia te envio lo que me pediste.


logs.rar (12.1 KB)

Laura,

Al parecer está tomando archivos de la versión alpha-1, como si no se hubiera reemplazado correctamente la carpeta “C:\siu3”.

Veo en los logs que hubo dos problemas:

  • Se ingresó un nombre incorrecto del directorio de la versión alpha-1.
  • La base de datos ‘siu_bk’ ya existía.

Una pregunta, ¿vos tenés datos de prueba que necesitás conservar o podríamos descartar la versión alpha-1 y hacer una nueva instalación desde cero?

Saludos, Florencia.

Florencia: si tengo datos de prueba que quisiera conservar (propuesta formativa).
pero si no hay solucion , instalare de cero.

saludos

Laura,

En ese caso probemos de volver atrás la migración que quedó incompleta y hacerla otra vez, evitando los problemas que tuviste.

Para esto:

  • En el directorio “C:\siu3\guarani” tenés las carpetas “aplicacion” y “aplicacion.backup”. Deberías borrar “aplicacion” y renombrar “aplicacion.backup” por “aplicacion”.
  • También dentro del directorio “C:\siu3\guarani” tenés las carpetas “toba” y “toba.backup”. Deberías borrar “toba” y renombrar “toba.backup” por “toba”.
  • Reemplazar la nueva base de datos ‘siu’ por la anterior ‘siu_bk’. Podés borrar ‘siu’ y luego renombrar ‘siu_bk’ como ‘siu’ (ALTER DATABASE siu_bk RENAME TO siu).

Después de completar los pasos anteriores por favor verificá que la base de datos ‘siu_bk’ ya no exista.

Luego volvé a iniciar el instalador, cuidando de ingresar el nombre de directorio correcto en el paso “Directorio Destino”: “C:\siu3”.

Saludos, Florencia.

Hola Florencia: hice todo lo que me dijiste pero me sale este errror
Se han encontrado los siguientes errores:
La entrada ‘proyecto’ no existe

el lunes lo vemos.

Saludos
Pd: te adjunto los log por las dudas


logs.rar (12.5 KB)

Hola Laura,

El instalador no está pudiendo acceder a la configuración del proyecto.
Por favor, verificá el contenido de la carpeta “C:\siu3\guarani\aplicacion”. Deberías tener varias carpetas (BD, exportaciones, fuentes, etc.) y un archivo de nombre “proyecto.ini”. Si es así, ¿podrías adjuntar el archivo?

Saludos, Florencia.

Buen dia Florencia: te adjunto lo que me pediste


proyecto.rar (989 Bytes)

Laura,

No me doy cuenta qué puede haber quedado mal en tu carpeta “siu3”.
Hay varios datos que el instalador mantiene en cache. Probá de limpiar el cache del browser y comenzá la instalación nuevamente, por las dudas…

Saludos, Florencia.

Hola Florencia: Hice todo lo que me indicaste , pero no logro actualizar. :frowning:

Saludos

Hola Laura,

La única opción que se me ocurre es que acordemos un acceso remoto a tu máquina para que yo trate de resolverlo. Sino, instalar la versión alpha-2 desde cero (perdiendo los datos de prueba que ya cargaste en la alpha-1).

Decime qué te parece…
Saludos, Florencia.

Hola Florencia: nuevamente intente actualizar la version, pero no puedo pasar de la verificacion de directorio, no se que hice ahora que no funciona, cansada de buscar cual seria el error intente instalar de nuevo pero no puedo avanzar tampoco, se queda en requisitos previos , marca a todos los requisitos como correcto y no avanza mas.

me podrias ayudar a ver que hice mal.

Saludos

Hola Laura,

Adjuntame los logs, quizás haya algo de información… ¿No te muestra ningún mensaje de error?

¿Borraste todo lo viejo antes de comenzar desde cero?

Saludos, Florencia.