Agregar encuestados Manualmente

Hola:

Quisiera consultar por el tema de agregar Usuarios Encuestados Manualmente. La idea es automatizar el proceso de carga de encuestados y que un alumno egresado de Guaraní, por medio de un link de su sesión de 3W, pueda ingresar directamente a Kolla. Para eso, ese enlace debería llamar a algún web services de Kolla que inserte manualmente en las tablas de Kolla los datos necesarios para que se genere su usuario “encuestado”.
La pregunta es: ¿Existe algún web services para esto? En caso de que no exista, ¿En qué tablas habría que agregar este nuevo usuario de Kolla (sge_encuestados y apex_usuario)?

¿Alguien implementó algo así?

Saludos…

Hola Sebastián,

Kolla tiene un conjunto de operaciones para importar datos que son entregados por un servicio web que brinda Guaraní. Estas operaciones son justamente clientes de esos webservices de Guaraní. Sirven para importar datos de usuarios (alumnos egresados) y también datos institucionales (titulos, etc.).

De esa manera Kolla incorpora los usuarios de Guaraní y estos pueden acceder a Kolla para responder encuestas. El proceso se encarga de completar las tablas de Kolla con los datos necesarios, no hay que llenar ninguna manualmente.

Saludos.