Requerimientos

Hola:
En nuestra universidad hemos intentado poner el Tehuelche en funcionamiento, sin embargo no nos es funcional como esta en este momento. Como podriamos hacer que solicitar requerimientos del sistema? en especial la incorporación de Sedes. Tambien hemos visto que no se ha sacado ninguna versión nueva. Se sigue dando soporto para este sistema?
Gracias

Hola Rodrigo…

Te cuento que la última versión disponible de SIU-Tehuelche es la 2.3.0 con fecha de publicación el 14/02/2009. Esta versión necesita de toba 1.1 para su funcionamiento.
Por estos dias se esta trabajando en la versión 2.4.0, que incluye un cambio en la versión de toba que se usa y algunas mejoras en la parte de seguridad de las consultas a la base de datos como temas mas importantes.

Por que medio han obtenido la versión que estan tratando de instalar y que versión es?

Podrias detallarme un poquito más a que te referis con la incorporación de Sedes?

Aguardo tus comentarios.

Saludos

Emiliano Jaureguiber

Emiliano:
La version que intentamos instalar es una de las primeras, creo que 1.1 ( no recuerdo ya que la persona que estaba a cargo se fue). Y si bien tiene medianamente todo, no tiene incorporado el tema Sedes. Esta universidad tiene 5 Sedes, Comodoro, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y, por ahora, Ushuaia. El asunto es que en cada sede se dan becas, y se hacen las entrevistas, sin embargo no todos los usuarios pueden ver a todos los alumnos. Por ejemplo, la gente de Esquel no tendria que ver a la de Trelew. Si tenemos usuarios que tienen que tener los permisos para ver a todas las sedes. Este tema ya esta implementado en el Siu-Guarani, y necesitariamos algo similar. Sino tengo que instalar 5 Tehuelches, uno por cada sede, y no es la idea de esta gestion.
Saludos y gracias por tu respuesta.
Rodrigo Fernandez
UNPSJB

Rodrigo…
Necesitaria algunos datos mas como para especificar bien el requerimiento y poder diagramar para cuando se podria incorporar.
Las Unidades Academicas y sus Carreras se repiten por sede?

Lo que tambien veo en tu pedido, es que necesitan tener perfiles a nivel datos, esto es poder determinar que personas ven cada solicitud en base a sus datos. En este caso te cuento que se estan programando los perfiles tanto funcionales como de datos para tehuelche, en base a la versión 1.3 de SIU-Toba.

Saludos

Emiliano

Emiliano:
Te comento, las unidades académicas no siempre están en todas las sedes, ni tampoco las carreras. Te doy un caso concreto, en Esquel, no esta la facultad de Humanidades, y en cuanto a carreras solo en esa sede se da Ingeniería Forestal. Si esta Analista programador en todas las sedes de la universidad.
También estaba viendo que me comentas de los perfiles de datos. Esto se tiene que personalizar con el toba?
Gracias por tu ayuda.
Saludos

Hola de la UNNE, necesitamos saber la version 2.4.0 que mejoras concretas tiene respecto de seguridad y cuando estaria disponible.

Con respecto a los requerimientos o pedidos de modificaciones, como deberiamos proceder ?? Ya hemos tenido que personalizar el formulario para la convocatoria de febrero/marzo de 2009 , ahora estamos trabajando, casualmente, a partir de la experiencia mencionada para la próxima convocatoria que en principio se iniciará a partir de noviembre aproximadamente.

Uno de los puntos que se ha presentado con mucha frecuencia, fue el de recuperar clave. A este proceso se debería agregar la posibilidad que recupere el usuario definido … (parece loco) pero han sido mas los casos de olvido de usuario o errores alli que el de la contraseña…

Otro de los temas que tendremos que trabajar mucho, es en el formulario, ya que las modificaciones que nos piden ahora son mas y de mayor complejidad que la convocatoria anterior (que solo ocultamos o modificamos alguna descripcion dandole otro sentido a algún campo ya existente).

Aguardando respuestas saludo a todos desde Corrientes !!

Alicia