Certificados

Hola, nueva duda…

En la parte de certificados que se le agregan al Plan, no termino de entender bien el concepto, para un determinado certificado se le debe agregar los años, módulos y actividades todo lo necesario para obtener el certificado o solo colocando por ejemplo los años es suficiente? porque quise introducir todo con actividades incluídas y me da error, como si tuviera un tope.

En el caso de los requisitos, en el mismo lugar, también los coloque y solo aparerece un cuadro de selección desplegable que contiene una raya y debajo la palabra Negar, cuál sería lo logica de este uso?

Muchas Gracias, Ana!!!

Ana
Para cada certificado que agregás al plan de estudios, debés definir la o las formas a través de las cuales se puede obtener el certificado. Por ejemplo Aprobando X módulo y 5 materias más. Se pueden crear varias opciones (formas) por las cuales se puede obtener el certificado.
Respecto del combo que mencionás, funciona de la misma manera que e nel armado del plan: si elegís la raya… se considera que esa condición (por ejemplo tener aprobada Algebra I) debe cumplires, mientras que , si elegís “negar” lo que estás diciendo es que lo que se pide es NO TENER cumplida la condición (por ejemplo NO TENER APROBADA Algebra I).
Saludos!
Hernán

OK, a ver si entendí si coloco por ejemplo 2 años para obtener el certificado y nada más que eso, el guarani lo toma como que se tienen que completar los 2 años para dicho certificado? por supuesto que estoy probando con un plan que solo tiene 2 años, 4 semestres.

Quedó claro lo de Requisitos, para el certificado.

Muchas Gracias, Ana!!!

Hola Ana!

En el wiki de ayuda (http://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3), esta operación tiene un video explicativo. Cualquier observación o aporte para poder mejorar estos videos, bienvenida sea.

Asignación de Certificados: http://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/Operaciones/Planes/AsigCertif

Según entiendo tu consulta ahora se refiere a cómo interpreta el sistema que debe cumplirse el módulo que agregaste al certificado (en tu caso los años). Entendí bien?

Si es así, te cuento que por defecto el sistema toma como forma de cumplimiento de ese módulo para el certificado que tenga todas las actividades cumplidas. Pero adjunto una captura que muestra dónde podes cambiar eso por la forma de cumplimiento que necesites.

Otra cosa interesante: Si el certificado es el resultado de todo el plan, podés seleccionar el modulo raíz sin tener que seleccionar cada uno de los módulos que lo componen. Este módulo tiene un ícono diferente a los otros, y tiene como nombre el nombre del plan.

Espero haber sido claro!

Saludos!


AsignaciAn_Certificados.png

AsignaciAn_Certificados.png

Tenes varias formas de indicar como un alumno obtiene un certificado, ejemplo:

El plan de estudios lo creaste con 2 módulos que corresponden a 1er y 2do año.

  • Modulo 1er Año: Actividad 1, 2, … 10
  • Modulo 2do Año: Actividad 11, 12 ,…20

Diferentes formas de indicar como se cumple el certificado:

a) Seleccionando el módulo raiz del plan de estudios(que es el que contiene los dos módulos) e indicando que se cumple con todas las actividades aprobadas.

b) El certificado se obtiene con el cumplimiento de los dos módulos:

  • Módulo 1er Año y su forma de cumplimiento es “Todas las Actividades aprobadas”
  • Módulo 2do Año y su forma de cumplimiento es “Todas las Actividades aprobadas”

c) El certificado se obtiene con todas las actividades del plan aprobadas, indicando cada una de ellas y su estado final:

  • Actividad 1 - Aprobada
  • Actividad 2 - Aprobada
  • Actividad 20 - Aprobada

d) Seleccionando un requisito que evalue todas las actividades del plan y verifique que estan aprobadas:

  • Requisito: Todas las actividades del plan de estudios esten aprobadas.

e) Seleccionando un requisito que evalue todas las actividades del plan en un año (si las actividades le definiste el año en que se cursa):

  • Requisito: Todas las actividades del plan de estudios de 1er año aprobadas.
  • Requisito: Todas las actividades del plan de estudios de 2do año aprobadas.

En este ejemplo, es el mismo requisito al que se le pasa diferente parámetro que corresponde al año de cursada de la actividad que se va a evaluar.

Como veras puede haber varias opciones para indicar como se obtiene un certificado en un plan de estudios.
Todas las condiciones que ubiques dentro de una misma “opcion” (veras que por defecto se crea la Opcion 1) se considera que deben cumplirse todas para que la opcion se cumpla. Si definis diferentes opciones (opcion 1, opcion 2, …) esto indica que el certificado se cumple con la opcion 1 o con la opcion 2 o con la opcion n…

OK, Muchas Gracias!!! me quedó claro.

El punto AsigCertif del repositorio está vacío.

No tengo condiciones de cumplimiento para seleccionar, solo MÓDULOS, ACTIVIDADES Y REQUISITOS, con esto me alcanza para seguir probando.

Saludos, Ana.

Ana,

Adjunto una captura de lo que tiene la entrada AsigCertif del repositorio… No ves esto? A ese video me refería.

Sobre las “condiciones de cumplimiento” podrás seleccionarla una vez que hagas click sobre el ícono (carpeta) del módulo seleccionado. Para un módulo determinado es que puedes seleccionar las condiciones de cumplimiento… Se entiende?


Repositorio.png

Repositorio.png

No lo veo, solo me sale el Path: Operaciones/Planes/AsigCertif y la página en blanco.

Si queda claro.

Muchas gracias!!! Ana.