Error de Apache o PHP?

Hola tribu, sigo molestando, estoy tratando de instalar el mapuche en una netbook para el evento que se realizará en la Universidad de San Martín, pero me encuentro con un problema, no logro que el php funcione, tira el siguiente error, “Error tryinf acces httpd.conf, file you will need to manually configure the web server”. Este es un error de php o es del apache. Me han dicho que le instale una versión anterior de apache 2.2.
Estoy tratando con la version 2.0 pero todo sigue igual. Intente instalarlo en otra maquina un vaio y el mens de error es el mismo.
Gracias
En la maquina netbook tengo como SO Windows Vista Starter. y en la VAOI Windows XP.

Hola Miguel,
la verdad que me descoloca bastante el error que me pasaste.
Como sugerencia te cuento que para SIU-Mapuche recomendamos Apache 2.2.x y PHP 5.2.x o 5.3.x
Lamentablemente en este momento no tenemos a alguien en el SIU dando soporte sobre software de base como para ayudar con este problema que nos estas planteando.
Te recomiendo que te contactes con los técnicos que tienen en el IUNA para ver si te pueden dar una mano con el problema.

Saludos

Emiliano Jaureguiber

Hola tribu, nuevamente yo, pero en esta oportunidad con soluciones, ajajaja. Les comento el problema que tenia para instalar el apache y el php quedo superado:
Como todo lo que se instala en el directorio Program File de Windows está regido por la normas de usuario de cuenta, se instaló todo fuera de él con los instaladores de apache y php:
1- Desinstalar apache y php de la compu
2- Borrar los directorios y archivos generados y que no se han borrado con la desinstalación
3- Borrar todas las entradas en el registro de apache y php ( usen el regedit)
4- Desactivar la protección en tiempo real del antivirus ( como yo uso el avg directamente lo desinstalale y borre todo lo que podia haber el avg en la maquina)
5- Abrir la maquina a modo administrador ("Menu inicio> Todos los programas > Accesorios > Clilc derecho en Simbolo del Sistema > Ejecutar como administrador)
6- Ejecutar el programa de instalación de Apache mediante el comando "msiexec/i archivoSetupApache.msi (entiendase por archivoSetupApache) el nombre que tiene el archivo de instalación del apache que estan utilizando.
7- Con la configuración personalizada indicar que no se instale en el directoriopor defecto (C:/Program Files), si no en otro directorio ( puede ser el raiz tranquilamente- c:/apache)
8- Una vez instalado el Apache, para el mismo (con Apache Monitor y salir completamente de la aplicación) Esto evitará que el fichero httpd.conf esté bloqueado por Apache mientras se instala el php, y así poder escribir en él durante su instalación.
9- Ejecutar el programa de instalación de PHP mediante el comando: msiexec /I archivoSetupPHP.msi (entiendase por archivoSetupPHP) el nombre que tiene el archivo de instalación del PHP que estan utilizando.
10- Con la configuración personalizada indicar que no se instale en el directorio por defecto, sino en otro directorio, en este caso yo usé el raiz (C:/php).
11- Una vez instalado el php, arrancar el apache.
12- Crear el archivo “index.php” dentro del directorio httdocs de apache con este contenido <?php phpinfo();?>.
13 Para verificar que el php funcione bien, abrir el navegador (en mi caso el Mozilla Firefox) e indicar la URL (http://localhost/index.php.
se debe ver la imagen de la configuracion de php5.

Espero que esto les sea de utilidad.

FELICITACIONES MIGUEL!!!

La verdad me alegro mucho que haya funcionado.

MUCHAS GRACIAS por tomarte el tiempo para postear los pasos que seguistes para solucionar el problema, la comunidad Mapuche va a estar agradecida.

Saludos

Emiliano Jaureguiber

De nada Emiliano, no puse que despues me baje 2 Quarryman bien frias para festejar y no podia escribir. JAJAJA

Emiliano, con respecto a lo que te comentaba del funcionamiento del MAPUCHE, esto es de creer o reventar con el navegador de GOOGLECROME funciona de 10. No entiendo porque pero con este funciona.
Saludos Miguel

Miguel!!

Me alegro que funcione.

Saludos

Emiliano