Problemas al Actualizar G3

Estimados,

Estoy actualizando el Guaraní 3 a la nueva versión liberada recientemente y me dio error al Regenerar la instancia de TOBA, diciéndome que no encontraba una tabla.

En un primer momento me preguntó si quería conservar los usuarios y los logs y le puse que SI y me daba el error que adjunto (error1.jpg). Verifiqué y la tabla no estaba, la creé, volví a correr el proceso y pasaba lo mismo. Entonces lo borré para que quede como antes.

Luego opté por correrlo de nuevo y ponerle la opción NO, corrieron algunos procesos y terminó dando otros errores. Adjunto la imagen (error2.jpg).

¿Saben qué puede estar pasando? No sé si les puede servir, pero yo agregué usuarios al guaraní 3 manualmente, insertando los registros en la tabla mdp_personas del esquema público. Estos usuarios funcionaban en el sistema.

Gracias.

Saludos,
Diego.


error1.jpg

error1.png

error2.jpg

error2.png

Hola Diego,

Por lo que decís parece que estás intentando instalar la última versión de Guaraní sobre Toba 2.0, pero funciona con Toba 2.1. ¿Puede ser? Si es así, te están faltando los pasos 2.1 y 2.3 del documento de instalación.

Saludos, Florencia.


2 Instalacion entorno de desarrollo G3.pdf (915 KB)

Florencia,

Antes de actualizar Guaranì actualicé el Toba a la versión 2.1.3 si no me equivoco.

Los pasos fueron actualizar por SVN el toba y el guaraní. Luego regeneré el Guaraní y después regeneré la instancia de TOBA y ahí fue cuando me dio error.

Saludos,
Diego.

Diego,

Para asegurarnos ejecutá los comandos:

svn info "C:\Toba"
svn info "C:\Toba\proyectos\guarani"

y decime cuál es el resultado.

Saludos, Florencia.

Florencia,

Adjunto la imagen con las versiones. Gracias.

Saludos,
Diego.


1.jpg

1.png

Hola Diego,

Por lo que veo tenías Guaraní funcionando con Toba 2.0 y actualizaste a la última versión que funciona con Toba 2.1.
El problema que tenés ahora es con los metadatos locales (usuarios, grupos de acceso, etc), que deberían haberse exportado con Toba 2.0.

Una posibilidad es:

  1. Volver a hacer un SVN switch sobre la carpeta de Toba a la rama ‘http://repositorio.siu.edu.ar/svn/toba/trunk_versiones/2.0’.
  2. Ejecutar “toba instancia exportar_local -i desarrollo”.
  3. Hacer el SVN switch a ‘http://repositorio.siu.edu.ar/svn/toba/trunk_versiones/2.1’.
  4. Ejecutar “toba instancia regenerar -i desarrollo”, respondiendo “NO” a la pregunta “Desea conservar datos locales como usuarios y logs? (Si o No)”.

Otra opción es corregir los archivos de metadatos locales “a mano”. Para eso hay que verificar el contenido de todos los archivos de nombre ‘usuarios.sql’ de la carpeta ‘instalacion’ de tu instalación Toba: uno en la sucarpeta ‘global’ y otro por cada proyecto en ‘p__<id_proyecto>’. Habría que verficiar los INSERTS porque estás teniendo problemas de fereign keys.

Saludos, Florencia.

Florencia,

Gracias por la rta, ya funcionó. Pero me dice cuando me logueo en Guaraní “Se ha detectado un nombre de parámetro, atributo o columna no definidos”.

Es correcto que agregue a los usuarios de Guaraní manualmente en la tabla mdp_personas?

Gracias.

Saludos,
Diego.

Hola Diego,

¿Podrías darme más datos sobre el error, consultando los archivos de log del proyecto (‘<path_instalacion_toba>/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/logs’)? Por las dudas probá limpiando el cache de browser.

En la versión de Guaraní que tenés funcionando toda la información relativa a los usuarios se puede actualizar desde la solapa “Acceso al Sistema” de la operación “Matrícula > Personas > Administrar Personas”. Te paso el link de un tema (específicamente la respuesta #6) donde se explica: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=3384.0.

Saludos, Florencia.

Florencia,

Adjunto un rar con los Logs. No logré ingresar al G3, verifique y los usuarios están bien cargados en mdp_personas y en mdp_personas_grupo_acc. También verifique que el valorpersona_grupo_acc esté en apex_usuario_grupo_acc.

Gracias.

Saludos,
Diego.


logs.rar (263 KB)

Hola Diego,

En los logs que me pasaste está el mensaje de error de la base de datos: “column mdp_personas_grupo_acc.usuario_grupo_acc does not exist”. ¿Podrías fijarte qué columnas tenés en la tabla ‘mdp_personas_grupo_acc’?

Pareciera que estás usando una base de datos de negocios desactualizada. ¿Completaste sin problemas el paso 1.4 del documento de instalación?
Te pido que ingreses a la base de datos de Guaraní y ejecutes lo siguiente:

SELECT * FROM app_versiones_base;

Saludos, Florencia.

Florencia,

Corrí nuevamente la actualización de la Base de Negocios pero tengo la siguiente leyenda, corroboré y en C:\Archivos de programa\PostgreSQL y está la carpeta BIN.

El PDF dice de agregar el path en el Sistema Operativo, se refiere a eso?

Adjunto pantalla. Muchas gracias.

Saludos,
Diego.


2.jpg

2.png

Hola Diego,

En un paso previo a la actualización de la base de datos de negocios se hace un backup de la actual de modo que a ante cualquier inconveniente en el proceso puedas restaurarla. Para que el comando que realiza el backup funcione, la carpeta ‘bin’ de Postgres debe estar en el path del sistema operativo, tal como indica el instructivo.

Saludos, Florencia.

Ok Florencia,

Entonces cuál es la ruta donde debe estar la carpeta BIN? Disculpame pero no lo entiendo.

Gracias.

Saludos,
Diego.

Diego,

Tenés que acceder a las variables de entorno de Windows (en XP: “Panel de Control > Sistema > Opciones Avanzadas > Variables de Entorno”), dentro de “Variables del Sistema” editar la variable “Path” y agregar al final el path completo a la carpeta “bin” de Postgres (algo así: “;C:\Archivos de programa\PostgreSQL\bin”).
Luego deberías reiniciar e intentar nuevamente con el comando “toba proyecto actualizar_bd -p guarani -i <id_instancia>”.

Saludos, Florencia.

Gracias Florencia, lo agregué y lo corrió pero me salta la leyenda “CORTADO POR EXCEDER EL LIMITE”. Adjunto pantalla

Tenes idea qué puede ser?

Saludos,
Diego.


Sin tAtulo.jpg

Sin tAtulo.png

Diego,

Hubo algún error al actualizar la base de datos. Fijate si llegás a ver cuál fue el error, que debe estar al inicio de ese mensaje (más arriba en la pantalla que me adjuntás).

Saludos, Florencia.

Florencia,

Ya está solucionado. Gracias.

Saludos,
Diego.