consulta al agregar comisión a materia

Hola, estoy intentando agregar una nueva comisión a una materia, cuando llego a la solapa de horarios y aulas y selecciono “Compartir Banda Horaria” no me permite completar los campos. Por qué pasa esto?? tengo que tener en cuenta algo antes de hacer esto? o en qué caso podría utilizar esta opción?

Saludos

Hola Agustina,

La opción “Compartir Banda Horaria” se aplica en el caso de dos o más comisiones que comparten una misma asignación horaria: día de la semana, hora de inicio y fin, aula, etc. Sería algo así como dos comisiones que dictan sus clases de manera simultánea…
Si necesitás dar de alta una nueva banda horaria para la comisión deberías usar el botón “Agregar Banda Horaria”.

Saludos, Florencia.

Y en el caso de creación de una subcomisión a una comisión tengo dos consultas.
1- Los docentes que aparecen para asignar a la comisión, son aquellos que se asignaron a la comisón?
2- No entiendo por qué al momento de agregar la banda horaria de la subcomisión no me muestra la banda horaria de la comisión.

Saludos

Agustina,

Si, los docentes asociables a una subcomisión son aquellos asignados previamente a la comisión correspondiente.

Respecto a las bandas horarias, puede ser que no visualices las de la comisión porque difiere el tipo de clase. Fijate que al editar una subcomisión, en la solapa “General” se solicita el dato obligatorio “Tipo”. En la solapa “Horarios y Aulas” se mostrarán aquellas bandas horarias de la comisión que sean del tipo de clase elegido.

Saludos, Florencia.

Muchas gracias, no había tenido eso en cuenta.
Una duda, cuál sería la finalidad de una subcomisión?

Saludos

Agustina
Las subcomisiones se utilizan cuando, para una misma comisión (grupo de alumnos) se dictan varios horarios diferentes de Teoría o varios diferntes de práctica y el alumno puede elegir entre esas opciones en que horario quiere cursar cada cosa. Por ejemplo:
La comisión A dicta teoria los martes de 10 a 12 o los jueves de 11 a 13 y practica los Martes de 15 a 17 y los viernes de 17 a 19. El alumno solo necesita ir a una teorica y una practica y puede elegir entre las opciones.
Saludos!

Claro pero cuando estoy creando una subcomisión me pide que ponga letra desde y hasta, o sea que en realidad estoy imponiendo un grupo de alumnos. Lo que digo, no quedaria tan a libre elección de un alumno cursar en una u otra comisión o si?
Si no tengo subcomisiones para una comisión, quiere decir que esa comisión solo se puede cursar un dia, a una hora, en un aula?

Hola Agustina,

La primera aclaración es que no estas obligada a cargar la letra desde y hasta. No es algo que el sistema te pida que lo cargues en forma obligatoria, sino que te da la opción de hacerlo. Esto es por si en tu Institución limitan por la letra del apellido a los alumnos que pueden inscribirse en una comisión o subcomisión. Si no utilizan esto, entonces dejas esos campos sin información y en esa comisión o subcomisión se podrá anotar quienes quieran.

Por otro lado a una comisión le podes asignar todos los horarios y aulas que necesites. Eso lo podes ver en la solapa “Horarios y Aulas” (adjunto una captura). Esto es independiente de la existencia o no de subcomisiones.

Saludos!


Comisiones.png

Comisiones.png