Asignación de Libro/Folio

Buenos días,

tenemos una consulta en cuanto al otorgamiento de libro y folio a las actas emitidas por el Sistema. No logramos entender la lógica de asignación de Guaraní 3 y las posibles configuraciones de esta funcionalidad. Asimismo no encontramos elementos que nos aclaren estos puntos entre la documentación existente.

Envío varias consultas al respecto:

  1. Es posible no asignar libro-folio a las actas de cursada?
  2. No entendemos la diferencia entre número de acta y folio, por ejemplo cuando se emiten las Constancias de Actividades.
  3. Es posible asignar diferentes libros según a qué Unidad de Gestión pertenezca una asignatura? En nuestro caso esto tiene sentido debido a que tenemos una estructura departamental.
  4. Cada vez que se completa un libro es necesario crear otro nuevo, aun cuando el que sigue debe tener idénticas características? En ese caso, vemos que atenta contra la productividad en epocas en las que se emiten gran cantidad de actas (periodos de exámenes, emisión de actas de promoción, etc).

Espero haber sido claro, cualquier aclaración o remisión a documentación relacionada con este tema será agradecida.

Saludos.

Juan Respondo pro partes:
1- No, no es posible NO ASIGNAR libro y folio a las actas.
2- El número de acta es un numero que se genera para identificar al acta mientras que el folio es el “numero de página del acta”. Ejemplo: El acta 258 tiene 3 folios: 1,2 y 3 ya que esta compuesto por 3 hojas.
3- Si, es posible, solo tienen que personalizar el proceso automatico de generación de libros.
4- Cuando un libro se termina, automaticamente se abre otro identico. Pueden cambiar esto tambien para hacerlo segun sus necesidades.
Saludos!!!

Hernan,

según entiendo los libros no están numerados, esto es así? Nosotros hoy identificamos univocamente un acta con el número de libro, número de folio (1 a 99) dentro de ese libro y el Departamento Académico al cual pertenece la actividad.

Si entiendo bien, la identificación unívoca donde consta la calificación de un estudiante en una instancia de evaluación en particular pasaría a ser el número de acta y número de folio dentro de esa acta, es asi?
Esto es muy importante para nosotros dado que, por ejemplo, una vez que el estudiante egresa, se dispara un proceso de control de libro/folio, donde se chequea, por parte un administrativo, acta por acta las calificaciones obtenidas por el estudiante.

Saludos.

Juan
Los folios del libro en el cual se guarda un acta es lo que se denomina FOLIO FISICO que es un concepto diferente al folio de un acta. Una cosa son las hojas de un acta (para cada acta se numera de 1 a n) y otra son los folios del libro en los cuales se coloca cada una de esas hojas.
PAra identificar a un alumno tenes el Libro y folio fisico dentro de ese libro. El nro de acta es otro concepto diferente que hace referencia al acta en la cual figura el alumno.
De todos modos el tema de asignacion de folio fisico esta en desarrollo y en cuanto este listo se los pasaremos.
Saludos!!

Hernan,

según las últimas reuniones de Guaraní 3 a las que asistimos, el desarrollo de la asignación de libro-folio ya había culminado. Existe una fecha aproximada en la cual estarán a disposición para descargar estas mejoras?

Saludos.