Instalar servidor web

Hola a todos,

En el Instituto queremos instalar Guaraní 3W, actualmente no tenemos un servidor web con acceso desde internet y no contamos con un técnico especialista en temas de instalación y seguridad en el acceso al servidor y a la base de datos del Guaraní. Nos interesa contactarnos con otras Universidades que puedan asesorarnos en este tema. Mi correo electrónico es ccabanez@iupfa.edu.ar

Saludos,

Carina

Hola Carina, básicamente se necesita un equipo en el que se debe instalar un servidor web (por ejemplo Apache o Internet IIS) con soporte para interpretar scripts de PHP.
Además se necesita instalar en ese mismo servidor el cliente para conectarse a la base de datos de SIU Guaraní.
Con eso deberán copiar los archivos de la aplicación y modificar aquellos en donde se especifican los parámetros de conexión con la base de datos.
En extranet encontrarás los archivos fuente de la interfaz ( /SIU-Guaraní/Versiones/2.6.5/Fuentes y Catálogos/v2065_G3w.rar ) y un instructivo (/SIU-Guaraní/Documentos y otros/Documentos para técnicos/SetUpGuaraniWeb_en_PHP.rar)
Si es que necesitan tener disponible el servicio para la LAN local de la institución, lo pueden hacer sin problemas.
Con respecto al acceso a Internet, no lo podrán tener disponible hasta que consigan algún proveedor (ISP) que les pueda asignar direcciones públicas.
Saludos

Gracias Damian por tu respuesta.

Una vez que tengamos el proveedor, que medidas de seguridad en cuanto a acceso desde la web tenemos que tener?.
Tenemos alumnos que están estudiando telecomunicaciones y no queremos que a través del acceso web puedan entrar a la base.

Saludos,

Carina

Quizás algún esquema con firewalls en el servidor de base de datos.
Cambiar las contraseñas frecuentemente (por ejemplo cada mes)
Usar contraseñas relativamente seguras
Analizar los logs de acceso y error del servicio web permanentemente para prevenir intentos de intrusión

Agrego algo mas. en extranet se puede conseguir una muy buen presentación a cargo de Bernardo Codesido. Habla acerca de la seguridad en servidores apache, quizás pueda ayudar en algo. Espero que si.
Saludos

Carina:

Mi opinión personal es que, quizás sea conveniente que en el equipo técnico de la Institución cuenten con alguna persona con los conocimientos suficientes para hacer esas tareas, hacerlas bien y en tiempos razonables y evitar problemas futuros debido a intrusiones. Aunque sea un part time o contratado para eso.

Creo que este es el mejor consejo y seguramente lo debas trasladar a las autoridades.

Saludos

Gustavo