Equivalencias de Regularidades

Hola! Tengo el siguiente problema:
Un alumno está inscripto en dos carreras.
Por su carrea de origen, tiene la regularidad de una materia, supongamos A, que es correlativa de otra materia, supongamos B, de su nueva carrera.
El alumno quiere cursar por su nueva carrera, la materia B, pero le pide tener la regularidad de la correlativa A, que tiene regularizada por su carrera de origen pero no por su nueva carrera.
¿Como puedo hacer para que le tome la regularidad en las dos carreras?
La materia es común a ambas carreras y tiene el mismo código de materia.
El parámetro regularidad_vale_en_todas_las_carreras está seteado en ‘S’.
Probé otorgarle equivalencia parcial en la nueva carrera, pero me rechaza porque la tiene regularizada.
Desde ya muchas gracias.

Ana

Hola Ana, el comportamiento deseado se logra usando exactamente el parámetro regularidad_vale_en_todas_las_carreras = ‘S’. Esto debe estar configurado de esta forma antes de cerrar el acta que origina la regularidad. De esta forma generará el registro de la cursada equivalente en la carrera “destino”. O bien debe estar configurado de esa forma en el momento de generar el legajo del alumno en la carrera “destino”.
No funciona en el control de correlativas propiamente dicho, sino en algunos de los eventos mencionados mas arriba.
Consultá con un técnico que analice el comportamiento del procedimiento sp_cursadas_equiv y vea si conviene ejecutarlo en la base de datos para lograr esos comportamientos.
Espero se entienda. Saludos

Hola Damián! Gracias por responder.
En realidad la técnica soy yo, pero como la consulta venía de un usuario, lo subí al foro de usuarios. Pensé que tenía que consultar en usuarios. Mil disculpas.
Nosotros tenemos una implementación bastante nueva de Gurani.
La regularidad de este alumno viene de una migración de un sistema anterior. Es decir que el acta “ya estaba cerrada” por así decirlo.
Al incribirse en la nueva carrera, ya lo hizo por Guaraní, y las equivalencias totales se otorgaron por el proceso de equivalencias.
Quedaron pendientes las regularidades, que son el problema.
Espero se entienda. Voy a mandar la consulta al foro de técnicos.

Ana

No hay ningún problema. En realidad creo que la solución sería “migrar” la historia académica equivalente en la carrera del alumno.

Ana:

Pienso que si los datos de la carrera de origen estaban bien migrados (exámenes y cursadas) y los parámetros adecuados bien seteados, al inscribirlo en una nueva carrera por el Guaraní si las materias son comunes debería haberle otorgado los examenes equivalentes, las cursadas equivalentes y las equivalencias equivalentes.

Si no lo hizo por no estar bien migrado, deberían completar las tablas correspondientes para que tenga la cursada equivalente en la nueva carrera.

Espero se entienda.

Saludos

Gustavo