Ubuntu 11.10 y SIU_GUARANI 3

Buenas tardes.

Es de amplio conocimiento que la versión 8.3 de postgresql quedó fuera de los repositorios de las versiones de ubuntu posteriores a la 8.04 (hardy). Hoy me encuentro con un Ubuntu Server 11.10 en mi oficina con Postgresql 9.1 intentando hacer funcionar el Guarani 3.

Durante la instalación me tira un error que dice: “CORTADO POR EXCEDER EL LÍMITE”

Mis preguntas son:

  1. Qué posibilidad tengo de hacer correr guaraní 3 sobre postgresql 9.1?
  2. Si la respuesta a la primer pregunta es “NINGUNA”, Existe algún repositorio que me permita instalar postgresql 8.3 sobre Ubuntu Oneiric (11.10) o voy a tener que instalarlo a mano resolviendo todas las dependencias y problemas que vaya teniendo?
  3. Tienen pensado desarrollar guaraní 3 para las últimas versiones de postgresql o debo contar con un equipo con software obsoleto y sin soporte para ejecutarlo?

Datos: los archivos php.ini (tanto de CLI como de Apache2) los tengo configurados como dice el manual. El equipo con el que cuento es un Xeon X3430 con 8 GB de RAM.

Saludos

Muchas gracias!

Hola Renso,

¿Estás realizando una nueva instalación de Guaraní 3? Si es así, ¿usás el instalador web o descargaste el proyecto desde el branch del SVN?

Sería útil ver el mensaje de error, por favor buscalo al inicio de la pantalla, antes de “CORTADO POR EXCEDER EL LÍMITE”.

Un problema conocido con Toba en Postgres 9.1 son las SQLs que tienen '. Para que funcione deberías editar el archivo ‘postgresql.conf’ y colocar el valor ‘off’ en ‘standard_conforming_string’.

Saludos, Florencia.

Hola Florencia.

Gracias por contestar tan pronto.

Si, la instalación es nueva. La estoy haciendo descargando desde el repositorio y corriendo todo desde consola en el servidor por ssh.

Acabo de modificar el parámetro de configuración que me dijiste y funcionó PERFECTO. Ya no tiró error.

Ahora sigo con los demás pasos y cualquier cosa vuelvo a escribir.

Mil gracias!

Saludos