Guarani 3 y Preinscripción

Buenos días.

Estoy intentando migrar la base de preinscripción del guarani 2.6.4 pero no entiendo como hacerlo. Cuando voy al menú de preinscripción me dice: “base indefinida”. Cosa lógica pero no sé como resolver.

Muchas gracias.

Saludos

Hola Renso,

Cuando hablás del menú de preinscripción, ¿te referís a alguna operación de Guaraní 3?

No hay necesidad de migrar la base de datos de preinscripción. Lo que tenés que hacer es incluirla dentro de Guaraní 3 siguiendo estos pasos:

  1. Accediendo a la base de datos de negocio de Guaraní (por defecto, guarani_3_0), insertá un registro en la tabla ‘adm_bases_preinscripcion’:
INSERT INTO adm_bases_preinscripcion (fuente_de_datos, nombre) VALUES ('preinscripcion', 'Preinscripción');
  1. Editá el archivo ‘bases.ini’ ubicado en la carpeta ‘instalacion’ de tu instalación Toba y agregá una entrada para la base de datos de preinscripción (completando con los datos que correspondan):
[desarrollo guarani preinscripcion]
motor = postgres7
profile = 
puerto = 
usuario = 
clave = 
base = 
schema = 
encoding = LATIN1

Eso se repite para cada base de preinscripción en el caso de que sean más de una (por ejemplo si la preinscripción está dividida en facultades).

Luego si ingresás a la operación “Matrícula > Inscripciones > Inscribir a Propuesta desde Preinscripción” deberías ver tu base de datos de preinscripción en el combo “Seleccione Base de Datos”. Para la operación “Matrícula > Inscripciones > Inscribir a Propuesta Masivamente desde Preinscripción”, la base de datos de preinscripción debería estar seleccionable desde el cuadro de la primera pantalla.

Saludos, Florencia.

Hola Florencia.

Gracias nuevamente. Pude hacerlo, pero cuando voy a Inscribir a Propuesta Masivamente desde Preinscripción me tira el siguiente error:

SQLSTATE[42P01]: Undefined table: 7 ERROR: relation “conv_sga_carreras” does not exist Más info…

SQLSTATE: db_42P01

CODIGO: 7

MENSAJE: ERROR: relation “conv_sga_carreras” does not exist

SQL: SELECT conv_sga_carreras.propuesta FROM conv_sga_carreras, sga_carreras WHERE conv_sga_carreras.unidad_academica = sga_carreras.unidad_academica AND conv_sga_carreras.carrera = sga_carreras.carrera AND conv_sga_carreras.propuesta IN (“1”,“2”)

Alguna idea?

Muchas gracias

Saludos

Renso,

Para procesar las preinscripciones tenemos que compatibilizar ambas bases de datos. Para eso es necesario crear dos tablas nuevas en la base de datos de preinscripción: ‘conv_sga_sedes’ y ‘conv_sga_carreras’.
Te adjunto el script para crearlas. Luego deberías completar la columna ‘ubicacion’ de cada fila de la tabla ‘conv_sga_sedes’ con el código de ubicación dentro de Guaraní 3 que corresponda a esa sede de Guaraní 2. Lo mismo para el campo ‘propuesta’ de ‘conv_sga_carreras’.

Saludos, Florencia.


tablas_conversion_a_guarani3.sql (1.68 KB)

Hola, retomando el caso este… estoy intentando utilizar la base de preinscripción… hice todo lo que está en los pasos anteriores y al momento de ir a “Matrícula > Inscripciones > Inscribir a Propuesta Masivamente desde Preinscripción” me aparece la leyenda: “El contexto no se encuentra inicializado: base indefinida”

Qué puede estar pasando?

Muchas gracias

Hola

Ya solucioné el temita ese… sigo viendo a ver que pasa… gracias!

Renso:

Cual era el problema? Como lo resolviste?

Saludos

Hola Darío,
¿Qué problema te ocurrió?
Te pediría además si junto con la respuesta me podés informar la versiones de Preinscripción y de Guaraní con las que estás trabajando.
Gracias!
Fernando

Fernando:

El que escribió el mensaje fui yo, usando la cuenta de Darío por error (estabamos juntos ese día en La Plata).

El error que dió es el mismo que a Renso: “El contexto no se encuentra inicializado: base indefinida”.

Estamos trabajando con la versión de Preinscripción de la 2.7 del Guaraní 2, e intentamos recuperar los datos con un Guaraní 3. Ya hicimos lo indicado por Florencia Jarque con anterioridad en este hilo.

Saludos

Gustavo