No es posible realizar la conexión a la base

Alguien me puede decir donde empazer a buscar para corregir este error que aparece al intentar acceder a un sitio de prueba que funcionaba antes de un corte de luz:

No es posible realizar la conexión a la base

Gracias

Hola Freddy

que el motor de base de datos esté andando
que las placas de red funcionen

Emilio

Gracias Emilio, todo funciona normalmente, red, firewall, motor, pgadmin, psql con usuario postgres, etc, sólo me dió error al intentar pgsql desde consola con usuario guarani(owner de instalación)

En el archivo pg_hba.conf modifiqué

host all all 127.0.0.1/32 ident

por

host all all 127.0.0.1/32 md5

y ahora funciona, pero quedé sin comprender como la aplicación funcionó por mas de un mes, sólo puedo pensar que por la caída este archivo se haya modificado por algún mecanismo de recuperación interno del Postgres, o será algo del mecanismo interno de ident.
Saludos

Sorpresa, la aplicación funciona pero no valida el usuario guarani(owner) y la contraseña ni se tocó, de hecho pongo la misma que me permite entrar por consola y por pgadmin
Saludos

Disculpas
Pensé que estaba en el foro Guarani 3, reenvío todo al otro foro
Saludos

y yo pensé que era preinscripcion.

Emilio

Disculpas nuevamente
Si puedo con otro usuario
Saludos

Freddy:

Si es el foro Guaraní 3. Pero quizás sea pila poner esos mensajes en el foro de Postgresql si es que es un problema de la base de datos / motor y no del Guaraní 3.

Saludos

Gustavo

Jaa, si, ahora si, porque Florencia tiene unos reflejos rápidos como un rayo, jajam y lo movió de foro al toque (casi).
La verdad es que no sé si es el motor o la aplicación o el toba, en fin, veremos si a alguien más le pasó…
Saludos