Error al Crear un grupo de Encuestados para Relevamiento de Estudiantes avanzado

Estuve creando un grupo de encuestas para el Censo Relevamiento de alumnos avanzados.

Administración → Usuarios → Crear grupo de encuestados
El problema lo tengo cuando creo el grupo, tildo la opción que incluya a todos los del
listado (1740), aparentemente te muestra como que estuvo todo OK porque aparecen todos tildados y lo guardo.

Cuando abro nuevamente la ventana para ver la cantidad de usuarios tildados aparecen tildados hasta 971 personas, de ahi en adelante no aparecen tildados y por lo tanto no me los muestra para encuestarlos, en consecuencia no pueden hacer la encuesta.

Como puedo solucionar el problema ? Algún parámetro que pueda setear en el Kolla.

Muchas gracias. Veronica - FI

Hola Verónica,
no hay una restricción fijada por Kolla. Te hago una pregunta: si editas el grupo, marcando los que aparecen sin marcar, ¿tampoco persiste esa selección?
Algo que podes hacer es armar más de un grupo de encuestados, cada uno con una parte de los alumnos, y luego asociar todos esos grupos a la habilitación correspondiente.

Saludos.

Hola Clara.

A qué te referis con editar el grupo? Dónde se hace eso?
Más allá de que lo pueda solucionar de otra manera, aparentemente hay alguna limitación dada por los 971 registros, porque en cualquier combinación que hago, ese es el tope impuesto. Será el tamaño de algún array en el Toba o de alguna variable?

Ya lo resolvimos de la manera que comentás, pero sería bueno ver si realmente está fallando y corregirlo.

Muchas gracias.
Saludos. Verónica - FI

Hola Verónica,
si, por supuesto que tendremos que chequear por qué está pasando, pero no nos resulta tan sencillo probar esos casos ya que no tenemos lotes de datos tan grandes. Mi sugerencia era para que puedas resolver tu caso sin necesidad de esperar una corrección si se trataba de un problema.
La edición de los grupos se hace mediante la misma operación de alta, cuando ingresas a visualizar un grupo ya creado podes editar su definición.
Saludos,
Clara.

Verónica, buenos días!
La causa del problema se encuentra en la configuración del PHP del servidor web. En particular, dentro del archivo php.ini existe una variable llamada ‘max_input_vars’ que tiene un valor por defecto de 1000. Esta variable determina la cantidad máxima de variables que se aceptan en un pedido de página.
Si consideramos que Kolla usa para la pantalla mencionada 29 variables (para filtros y demás), y que cada checkbox seleccionado insume 1 variable (los no seleccionados no se envían), efectivamente solo podrás seleccionar 971 registros en cualquier combinación.
La única solución actualmente es cambiar esa variable (a 1800 por ejemplo) y reiniciar el servidor. Luego de creado el grupo se puede volver a dejar en 1000 (siempre y cuando el grupo no se vuelva a modificar, ya que cuando se modifica volvería a ocurrir el mismo problema).
A futuro modificaremos la interfaz de la operación, ya que independientemente de que con esta configuración funcione, sabemos que la pantalla no resulta cómoda para tantos usuarios.
Finalmente te agradecemos desde Kolla haber reportado el problema y no dudes en volver a escribirnos por cualquier duda, consulta o inconveniente.
Saludos,
Atte,
Alejandro