Consulta - modulo encuesta

Estamos tratando de poner en marcha el modulo de encuestas. Hasta ahora pudimos dar de alta preguntas, encuesta y el alcance de la misma. La dificultad se presenta cuando, debido a que realizamos informes via access 2007, exportamos la informacion y el resultado que obtenemos es la multiplicacion de las respuestas. Por ejemplo, creamos un usuario que responde las tres encuestas que le aparecen disponibles y el resultado en una encuesta aparece asociado a las otras dos.

El alcance de la encuesta es “Cada materia en la que está inscripto un alumno” pero las respuestas que un alumno da para una materia tambien se exporta para todas als demás? Cada pregunta tiene tantas respuestas como veces haya contestado? Podemos ver el archivo de exportacion?

Claudio:

Por lo que mencionás seguramente el problema está en la Consulta Access, que seguramente está fallando en algo. Yo tambien tengo hechas consultas en Access para exportar los resultados y no tengo esos problemas (los tuve si durante el proceso de desarrollo de las consultas).

Podrás adjuntar el SQl de la consulta en Access?

Saludos

Gustavo

Fijense si abren el txt en Excel, por ejemplo, cómo se ven las respuestas

Les agradecemos las respuestas. Vamos a intentar ejemplificar exactamente cuál es el problema que apareció con el módulo de encuestas. En primer lugar las encuestas son de evaluación de la materia y del docente, razón por la cual el alumno debe responder una encuesta por cada asignatura que haya regularizado. Cuando dimos de alta la encuesta hicimos la prueba de completarlas. En primera instancia, el alcance era “Para cada materia en la que el alumno regularizó” (Luego hicimos otras pruebas con otros alcances y el resultado fue siempre lo mismo), por lo que nos apareció la posibilidad de responder cinco encuestas. Hicimos la prueba con tres de ellas (siempre teniendo en cuenta que estamos hablando del mismo alumno). El paso siguiente fue la exportación de los datos de las encuestas (respuestas). La exportación la guardamos en formato TXT, para luego poder levantarlo en Excel (En el primer post hicimos referencia a Access, pero no hay conexión alguna entre Siu y Access. La exportación es a TXT, independientemente del uso posterior que hagamos.). Al abrirlo encontramos que el resultado de la exportación combinó las respuestas de cada encuesta entre sí. Ejemplo:
Encuesta para materia A. Pregunta 1. Respuesta: “X”
Encuesta para materia B. Pregunta 1. Respuesta: “Y”
Encuesta para materia C. Pregunta 1. Respuesta: “Z”

Al proceder a la exportación, el resultado es el siguiente (Siempre en TXT):

Encuesta para materia A. Pregunta 1. Respuesta: “X”
Encuesta para materia A. Pregunta 1. Respuesta: “Y”
Encuesta para materia A. Pregunta 1. Respuesta: “Z”

Encuesta para materia B. Pregunta 1. Respuesta: “X”
Encuesta para materia B. Pregunta 1. Respuesta: “Y”
Encuesta para materia B. Pregunta 1. Respuesta: “Z”

Encuesta para materia C. Pregunta 1. Respuesta: “X”
Encuesta para materia C. Pregunta 1. Respuesta: “Y”
Encuesta para materia C. Pregunta 1. Respuesta: “Z”
Como se ve en el ejemplo, no se puede determinar qué respuesta dio el alumno en cada encuesta ya que los datos aparecen combinados de esa manera.
Esperamos haber sido los más precisos posibles. Gracias por la ayuda y esperamos alguna indicación sobre como seguir.

Hola

Ese fallo se corrije en la v.2.7.0.
Si van a trabajar el archivo de texto pueden sacar la informacion de la tabla encuestas respuestas directamente con sql.

Emilio

Gracias por la respuesta. Veremos que podemos hacer. Saludos.