aumentar LOGFILES

Hola:

Tengo definido el LOGFILES 60 y quisiera aumentarlo pero cuando le modifico el valor a 100, por ejemplo, bajo el servicio lo levanto y no lo levanta, vuelvo al valor 60 y lo levanta perfectamente. Lo quiero hacer ya que al ejecutar el script 2 de la version 2.7 para migrar, me dice log transaccion y me aborta la transaccion.

Muchas gracias!!!

Hola

No hay otro parámetro que estipula el maximo de logical logs?

Emilio

LOGSMAX es el parámetro que determina la cantidad máxima de logical logs de una instancia.
A partir de la versión 10 me parece que no se usa mas.
Saludos

Pablo:

Fijate de aumentar el parametro LOGSMAX también, pero leyendo bien veo que tu problema es que modificás el ONCONFIG y NUNCA te va a tomar esa modificación. Para agregar màs logical logs tenés que usar el comando Onparams.

Por otra parte, el mensaje que te da no es log transaction sino LONG transaction, una transaccion muy grande.

Saludos

Gustavo

Pablo, como dice Gustavo, el modificar el LOGFILES no modifica la cantidad de logical logs que tenes, aunque cuando levanta el motor compara esto con el valor en LOGMAX y si es mayor, te da el error y no te deja levantarlo.
Lo que etnes que hacer es incrementar el LOGMAX hasta la cantidad de logical logs que vas a querer tener en la instancia o mas ya que no afecta que tengas mas de los que tenes realmente y luego agregar/quitar logical logs con el comando onparams.
Si buscas en este foro hay algun posteo con el comando y ejemplo de como agregar logical logs. El tamaño se especifica en Kbytes pero el comando onstat -l te muestra el tamaño en paginas de disco (que varia entre 2Kb y 4Kb si es Linux o Windows…)