[SOLUCIONADO] Varios reportes Jasper en un solo archivo

Buen día, les comento que instalé Jasper Reports 4.7.0, con su respectivo iReport 4.7.0 y estoy realizando reportes desde el toba utilizando el API provista.
Lo que quiero realizar a continuación es generar varios reportes (independientes el uno del otro) y que estos queden en el mismo archivo pdf de modo que luego se puedan imprimir todos juntos.

Por lo que estuve investigando por la web se debería utilizar un lista de impresión (de JrPrint si mal no recuerdo) y luego generar un archivo que contenga todos los reportes.

Mi consulta pasa por si puedo realizar esta acumulación de reportes con el API de toba o tengo que pasar a realizar modificaciones en la misma.
Otra solución sería realizar esto con reportes y subreportes, pero no me parece una solución limpia en principio.

Si alguien tiene alguna idea de como encarar está impresión en batch se lo agradecería mucho, saludos!

Hola Pablo,

en la version 2.1.4 de Toba ya se puede hacer eso usando la API de toba_vista_jasper_reports.
Aca te dejo la documentacion con un listado de los metodos, en particular si generas vos los archivos JRprint deberias utilizar el metodo agregar_metareporte.

Saludos

Gracias por responder!
Ahora que entiendo un poco más la lógica detrás del API, veo que debería llamar varias veces a la función completar_con_datos cambiando los parámetros y el xml de datos que le paso,ya que esta función me crea un nuevo jprint y lo agrega a la cola de impresión.
La cuestión es que el primer reporte lo genera pero las demás hojas quedan en blanco, por qué pasa esto?

Desde ya, muchas gracias, saludos!

Solucionado!
Mi traba estaba en que al pasar el xpath en la llamada set_xml el modo_archivo quedaba en falso, de modo que nunca se generaban los jrprints.

Pero en definitiva, la solución fue llamar al set_xml sin el xpath y llamar a varias veces al completar_con_datos.
Algo así:

$report->set_path_reporte();
$report->set_xml($xml);
$report->set_parametro(
);
$report->set_parametro(***);

$report->completar_con_datos();

$report->reset_parametros();

Y repitiendo lo anterior las veces que sea necesario.

Saludos!

Hola
Se que este thread esta cerrado, pero aprovecho para hacer una consulta acerca de jasper.
Queria saber si existe algun documento o link que pueda ver para entender como se puede usar la API en Toba para poder crear los documentos para imprimir, pero con datos que yo necesite( si quiero hacer un formulario para un caso particular). Utilizo toba 2.1 y Guarani3.

Desde ya agradezco la ayuda

Saludos!

Hola Francisco,

por ser el primer post pasa… al proximo me pongo en modo milico, es mas… ahora lo ajusticio a Pablo por no haber cerrado el thread correctamente, aca nadie sigue las reglas? :stuck_out_tongue:

Queria saber si existe algun documento o link que pueda ver para entender como se puede usar la API en Toba para poder crear los documentos para imprimir, pero con datos que yo necesite( si quiero hacer un formulario para un caso particular). Utilizo toba 2.1 y Guarani3.

En ppio, los reportes deberias hacerlos con iReport y luego desde Toba los llenas con datos y los exportas.
Si estas trabajando con G3, te recomendaria que le preguntes a la gente del proyecto si tienen algun lineamiento de trabajo, mas alla de la API de Toba en particular.

Saludos