apache 2.4 y php 5.4.6

Hola

Tengo problemas para cargar los drivers pdo_odbc y pdo_pgsql en una máquina windows 2003 server 32 con apache 2.4 y php 5.4.6
Cuando intenta arrancar el apache me aparecen dos ventanitas php error: y nada mas.
Apache arranca, php funciona pero esos dos módulos no están disponibles.

Alguien tiene alguna idea?

Emilio

Hola Emilio,

php lo instalaste a partir del .msi o bajaste el zip y lo levantaste de ahi?
Por otro lado, el error que te tira con esos dos modulos… es el tipico 'can’t find pdo_xxxx.so ’ o algun otro?

No he llegado a probar nada con php 5.4 aun, por lo que encontre entre los bugs de PHP hay un par de temas con PDO pero nada que referencie derecho a este tema, los que saltaron compilaron el fuente.
Quizas es el viejo y mal conocido problema del instalador que deja los modulos inoperables.

Saludos

Hola Richard

Aparentemente hay algo distinto en php5.4
En la máquina yo tenía coexistiendo php5.2 en IIS (ini en el directorio de php) y php5.3 en Apache (ini en el directorio de windows) sin problemas.
En el path de la máquina estaba la entrada de php5.2 y no la de php5.3.

Tuve que cambiar el path y deshabilitar los ini.
Así funcionó.
No intenté volver a poner alguno de los anteriores.
De paso, toba funcionará con 5.4?

Gracias

Emilio

Hola Richard

No funcionó la instalación de 2.3
Te adjunto el log a ver si te dá alguna idea.


comandos.rar (5.74 KB)

ya funcionó.
me habia olvidado de cambiar los permisos para el toba en el toba.conf

Emilio

Hola Emilio,

buenisimo que lo pudiste resolver, sos el orgulloso poseedor del premio al primer usuario instalador en PHP 5.4 :D.
Yo trato de ir con las actualizaciones de OpenSuse para no andar recompilando modulos a lo bobo, estimo que ahora con 12.2 viene la nueva version de PHP.

Gracias por adjuntarme el log, mas alla de que el error estuviera en un tema de permisos, me vino bien para verificar que toda la parte de base de datos sigue funcionando OK.

Saludos