Cambios en ConstanciaRegular.jrxml

Hola
Estoy intentando modificar el contenido del certificado de alumno regular, por lo que estoy cambiando, usando iReports, el contenido del archivo ConstanciaRegular.jrxml en /toba/proyectos/guarani/exportaciones/jasper.
Ademas, fijando en el codigo php, pude ver que antes de setear el logo generico logo_grande.gif de guarani, se fija si existe en el path un logo_institucion


 //Seteo el logo de la Institución correspondiente, si no existe seteo el logo de Guarani
$logo = toba::proyecto()->get_www('img/logo_institucion.jpg');
if (!file_exists($logo['path'])) {
      $logo = toba::proyecto()->get_www('img/logo_grande.gif');
}

El problema es que por mas que haya cambiado el archivo jrxml y haya puesto una imagen “logo_institucion.jpg” en /toba/proyectos/guarani/www/img, sigo sin ver cambios cuando intento imprimir desde el sistema la solicitud de constancia de alumno regular.

http://oi45.tinypic.com/73hvnr.jpg

Alguna idea?

Gracias!

Hola Francisco,

Si querés cambiar el logo que se imprime en la constancia tenés que copiar la imagen correspondiene en la carpeta ‘<path instalación Toba>/proyectos/guarani/www/img’ con el nombre esperado: ‘logo_institucion.jpg’. No sería necesario modificar el archivo ‘ConstanciaRegular.jrxml’. Te diría que reviertas los cambios en la plantilla y vuelvas a intentar la impresión.

Saludos, Florencia.

Hola Florencia
Cuando copio el archivo “logo_institucion.jpg” en <path instalación Toba>/proyectos/guarani/www/img, cuando entro al sistema guarani me tira el siguiente error.

No se encontro la imagen: http://localhost/guarani/3.0/img/logo_institucion.jpg

Ademas, también quería saber si es posible modificar con iReports el archivo que imprime la constancia de alumno regular(creo que es ConstanciaRegular.jrxml), porque quiero hacer uno con un texto particular. Según tenia entendido, si modifico ese archivo, vos a modificar como se muestra el pdf para imprimir.

Muchas Gracias!

Fran

Logre solucionar el problema del logo. Los permisos del logo tenían que ser cambiados por el comando : chmod 666 logo_institucion.jpg
Sin embargo ahora tengo 2 problemas:

  • El logo se ve muy mal en la vista de guarani. Es necesario que el logo sea de una determinada manera? O es un bug conocido que se esta tratando?
    Aca les dejo la screenshoot

http://oi47.tinypic.com/23vmdjn.jpg

  • Sigo sin poder modificar el certificado de alumno regular que genera Guarani. No hay que tocar el archivo .jsxml?

Saludos!

Fran

Hola Francisco,

Respecto a la imagen, recién subimos un fix que la ajusta a la altura máxima (34 px). Deberías simplemente hacer:

svn update <path instalación Toba>/proyectos/guarani

Respecto a modificar la constancia, se hace editando y compilando la plantilla ‘ConstanciaRegular.jrxml’ desde iReport. Al compilarla se genera una nueva versión de ‘ConstanciaRegular.jasper’.
Sin embargo, eso sería una personalización del sistema y aún no tenemos el esquema de personalizaciones aplicado a Guaraní 3. Si querés probar podés hacerlo y luego revertir los cambios. Para hacer modificaciones definitivas que quieras mantener a futuro cuando actualicemos la versión de Guaraní te pediría que esperes a que tengamos mayores definiciones…

Saludos, Florencia.

Gracias por la respuesta Florencia!
Hice el update del repositorio como me indicaste y paso lo siguiente:
El icono ahora aparece al lado del icono de SIU Guarani, pero mucho mas chico.

Sin embargo, cuando intento imprimir cualquier constancia, la ventana modal de jasper me da el siguiente error:

javax.imageio.IIOException: Invalid icc profile: bad sequence number

Alguna idea?

Saludos!

Francisco,

La imagen se ajustó para que tenga la mayor altura posible de acuerdo al encabezado donde está ubicada (34 px).
Fijate que el logo de Guaraní que se muestra a la izquierda también es muy pequeño en altura, pero su diseño es “a lo ancho” (tu logo es cuadrado) entonces se visualiza relativamente bien.
Diseñar un encabezado más alto para ver bien el logo nos quita espacio útil en las pantallas del sistema. Esto no es acertado si tenemos en cuenta la resolución de pantalla mínima recomenada.
Tampoco es una buena opción tomar el camino inverso y dejar que la altura del encabezado se guíe por el logo de la institución. Entonces esta nos pareció la mejor solución…

Respcto al error, ¿probaste con otra imagen cualquiera, sólo para ver qué pasa?
Acá no pudimos reproducirlo y por lo que veo se trata de un problema del procesador de imágenes de Java al leer el archivo JPG. Una opción sería probar con otra versión de Java…

Saludos, Florencia.

Florencia
No quise decir que estaba mal que se viera mas chico, solo esta comprobando que ese era el comportamiento adecuado. Gracias por la explicacion igual.
Voy a probar lo que dijiste y te comunicare los resultados

Hola!

Se que este thread ya debe estar cerrado, pero el problema me volvio a pasar. Cuando seteo el logo en g3, al intentar imprimir el certificado de alumno regular me encuentro con el error: “javax.imageio.IIOException: Invalid icc profile: bad sequence number”
La version de java que usamos es:

java -version
java version “1.6.0_18”
OpenJDK Runtime Environment (IcedTea6 1.8.13) (6b18-1.8.13-0+squeeze2)
OpenJDK 64-Bit Server VM (build 14.0-b16, mixed mode)

Saludos!
Saludos!

Hola

Fijate si podes actualizar java a 1.7.

http://bugs.sun.com/bugdatabase/view_bug.do?bug_id=6791502

Emilio

Hola!

Les queria avisar que actualize a java 7 y se soluciono el problema.

Gracias por la ayuda!

Saludos

Hola

Retomo este tema.

En un nuevo ambiente que hicimos me volvio a pasar el error de “bad sequence number”. Instalamos Java 7, y sigue pasando. Me olvide de configurar algo mas? Lo raro es que en los ambientes restantes de prueba funciono correctamente

Les paso las versiones que tenemos:
java -version
java version “1.7.0_11”
Java™ SE Runtime Environment (build 1.7.0_11-b21)
Java HotSpot™ 64-Bit Server VM (build 23.6-b04, mixed mode)

javac -version
javac 1.7.0_11