instalacion nueva 3.1.2

Hola

Estoy probando la version en un ambiente que no es el recomendado.
Aparte de los errores de php me aparece una doble botonera.
Debería ser así? Esto es luego de grabar la primera pantalla en la encuesta de recien graduado.

Otro detalle. El nombre del usuario es “yo yo”.

Emilio
P.D.
eso ocurre cuando entro por primera vez a llenar la encuesta.
si salgo y entro de vuelta no se comporta asi.


kolla.JPG

kolla.JPG_thumb.png

Hola Emilio,
Antes que nada gracias por reportar los errores, y por el detalle que nos proporcionaste (tu P.D. fue clave para encontrar el error). Detectamos lo siguiente:

  • El mensaje en la linea 229 ocurre porque a partir de PHP 5.3 se deprecó la función split(). Las opciones de solución son reemplazar el split() por explode(), o bien deshabilitar los notice en php.

  • El Notice en la linea 392 es de un log, por lo que se puede comentar la linea, deshabilitar los notice en php, o se puede dividir el log en dos lineas para evitar la concatenación que se realiza allí.

  • El verdadero bug no está relacionado con los items anteriores. Efectivamente es un caso que se da solo en la primer pantalla, lo que provoca que no se cargue el bloque actual. El fix es el siguiente:

En la funcion procesar_encuesta(), dentro del primer if, luego de setear el valor de bloque_actual
if ($this->bloque_actual == null)
{
$this->bloque_actual = $this->bloque_inicial;
}

  • La doble botonera, no es un error. Es simplemente la botonera que aparece arriba del bloque, y la que aparece abajo, solo que en el medio no hay ningún bloque.

Esperamos que te sea de utilidad, por cualquier cosa no dudes en consultar nuevamente,

Saludos,
Alejandro

Hola Alejandro

Gracias por la respuesta.

linea 229 corregir los split.
linea 392 hay que ver como corregirlo. En toba tambien hay otro.
Si está puesto el logger con esa información, supongo que es importante que se registre.

El bug lo corregiré.

Otra cosa, el nombre del usuario que aparece arriba a la derecha, es tan solo el nombre que se carga cuando das de alta un usuario en el Kolla, no concatena el apellido. No se si es un error ó una funcionalidad deseada.

Se puede editar el proyecto y recompilarlo con otro toba?

Emilio

Buenas,
Con la línea 392 se puede usar la funcion implode(). Reemplazar el arreglo que se está concatenando por implode(“,”, $sql);

  El nombre de usuario no estoy seguro, dejame que lo investigue. Hay una relación muy cercana entre los usuarios que mantiene Kolla, y la parte de toba usuarios. El que se muestra en la pantalla es el de toba. Es posible que no se esté cargando el apellido y solo se use el nombre. Investigo y te comento.

 A que te referis con recompilar el proyecto con otro toba? Si es por los cambios en el código php, no es necesario recompilar. Si es para tocarlo con el editor si vas a tener que recompilarlo, y quizás algùn paso adicional en función de lo que necesites hacer.

Te comento luego lo del usuario.
Saludos!!

Hola Alejandro

Recompilarlo:
Tomar el proyecto Kolla, ponerlo en un toba 2.3 y tratar de que se ejecute de vuelta.
Directamente saco los directorios de lo instalado?

Emilio

Buenas
Emilio, el esquema de migraciones que utilizamos nosotros es el que figura en la wiki de Toba http://toba.siu.edu.ar/trac/toba/wiki/Versiones (exportar el proyecto desde una versión de Toba e importarlo desde otra). No te podemos asegurar que sin ejecutar esos pasos Kolla funcione ya que desconocemos el funcionamiento interno de Toba. Asimismo tampoco hemos realizado una migración de 2.0 a 2.3, hemos pasado por todas las versiones intermedias (aunque sin inconvenientes).

     Si te interesa, la versión nueva de Kolla, que está programada para antes de fin de año, sale en Toba 2.3 y trae varias funciones nuevas y mejoras.

Gracias,
Saludos!

Alejandro

PD: por lo del tema del usuario. Te confirmo que se carga solo el nombre, el apellido no se muestra.

Hola

Si, pero me parece que no están los objetos como para recrear el proyecto. Ademas los usuarios están en un schema distinto y yo los tendría en una base distinta.

Esperaremos hasta fin de año. Si alguien dice algo, le mostramos el viejo.

Gracias

Emilio

Hola

otro detalle

[12-Sep-2012 13:09:08 UTC] PHP Notice: Undefined property: ci_editor::$s__datos_formulario in C:\siu\kolla\aplicacion\php\administracion\usuarios\ci_editor.php on line 94

esto aparece cuando vas a dar de alta un usuario

Emilio

Emilio,
Estamos trabajando en eliminar todos los PHP Notice de Kolla. Por lo general un notice es un “aviso” sobre una porción de código o una mala práctica que potencialmente puede llevar a un error, pero no presuponen necesariamente un error.
En el caso que mencionas se asigna una variable sin chequear si se encuentra inicializada. Ahí en particular la intención del que programó esas lineas era asignar lo que estaba guardado o nulo, por lo que a nivel de operación no tiene consecuencias ya que ese es el efecto de la linea.
En la versión 3.2 ya se encuentra escrito de la forma “prolija” y correcta, que es agregando el control
$datos = isset($this->s__datos_formulario)?($this->s__datos_formulario):array();

      De todos modos, no es necesario hacer el arreglo. Los PHP Notice solo deben estar habilitados durante el desarrollo y el testeo. Al momento de llevar el proyecto a producción es muy recomendable desactivarlos, no solo por cuestiones estéticas, sino por la información que revelan (seguridad).

      Finalmente te agradecemos que realices este tipo de reportes que realmente tenemos en cuenta y corregimos.

Gracias,
Saludos,
Alejandro