Cambio de estado de docentes

Buen día, queremos saber como trabajan operativamente en el sistema cuando se debe dar de baja a un docente cuando los motivos son por: fallecimiento, jubilación, renuncia y fin de designación en el cargo. En el módulo de ABM de Docentes no podemos usar porque el docente fue asignado alguna vez en una mesa de examen o en una comisión. La operaciones parecidas son mat00023- Motivos de Cambio de Calidad de alumnos y mat00016 Modificar la Calidad a un alumno pero está destinada para alumnos. Alguien personalizo? o tenemos que solicitarlo como un nuevo requerimiento?
Gracias

Estela.-
FHYCS-UNJu

Por ahora no existe la funcionalidad. Como SIU-Guaraní sólo tiene en cuenta al docente para asignarlo en mesas y comisiens y como usuario de 3W no hemos tenido necesidad hasta ahora de incorporar una baja lógica de docentes, pero si hay consenso podemos ver si lo incluimos en futuras versiones. El efecto mayor va a ser que el docente no pueda ser asignado a materias, no aparece en la busqueda. Ademas, hay que ver si tiene asignaciones activas qué se hace con ellas y se debe desactivar también el usuario de 3W que tenga.

No se debiera dar de baja un docente, salvo que sea una baja lógica o desactivación como dice Guillermo, ya que el docente está asignado a exámenes y comisiones y eso forma parte de la historia y no se debe borrar.

Yo creo que con no asignarlo a nuevas comisiones y mesas, alcanza.

Saludos

Gustavo

Estimados
Nos sumamos a este foro para consultar sobre la operación administrar docente, al cambiar de estado Activo a Baja que es lo que produce sobre los derechos del docente?
Nosotros hemos probado pensando que ese cambio de estado inhabilitaba la edición y solo permitia consulta sobre las comisiones asignadas al docente y no pudimos apreciar ningún impacto sobre las atribuciones docentes desde su autogestión.
Esta inquietud surge para poder tener una correlación entre el estado activo del docente y cuando no lo esta, por ejemplo por tener asignada alguna licencia que no podría realizar ninguna modificación sobre sus cursos.
Gracias
Saludos
Nelly

Hola Nelida buenos dias

Hoy por hoy el comportamiento que tiene el sistema es que si se cambia el estado de Activo a Baja el sistema procede a dar de baja al docente en las cátedras y tribunales de examen donde este asignado y en estado Activo. Tampoco podrán asignar al docente a nuevas comisiones o mesas mientras su estado sea “Baja”. Esto quiere decir que ele sistema no lo quita en las comisiones y mesas en los que está actualmente pero sí te lo quita del listado de cátedras y tribunales donde pueda estar consignado en un futuro.
Por lo cual, si lo que precisan es que el docente no tengan ningun tipo de actividad en las cursadas-catedras-examenes-tribunales en los cuales se encuentre actualmente y por cuestiones de licencia-baja-etc, no desean que tengan algun tipo de actividad, entonces lo que deberian realizar es de quitarlo de esas cursadas-catedras-examenes-tribunales, se entiende?

Tambien existe la posibilidad de quitarle los derechos que tiene sobre las comisiiones y mesas de examen en las que esta registrado, como ser cargar notas, cerrar actas, crear evaluaciones parciales, …
Esto lo pueden realizar desde la interfaz de Gestión; o desde la interfaz de autogestión lo podrá hacer el docente que se encuentre en la misma comisión y/o mesa de examen y que tenga asignado el derecho de “otorgar derechos” a docentes.

saludos

Hola!
Sumo una consulta a este tema del estado del docente, ya que nosotros necesitamos identificar cuando una persona es docente y estamos viendo la diferencia entre eliminar el registro de docente, darlo de baja o quitar los roles del docente.
Cual seria el sentido de tener un registro de docente en estado de alta pero sin roles asociados? Tiene sentido esa situacion o al menos un rol si o si deberia tener asignado? Si fuera este el caso, se puede limitar en SIU que no se pueda guardar el registro sin tener al menos un rol asociado?
Gracias!!

Hola Fernanda! Cómo estás?

Si desde la operación de “Administrar Docentes” le marcan a un docente el Estado “Baja” entonces es indistinto los roles que le indiquen allí, debido a que al estar de baja dicho docente no va a poder ser incluido en ninguna nueva comisión o mesa de examen.
Los roles que se marcan indican con qué roles va a poder ser asignado el docente dentro de una comisión. Por lo que si su Estado es “Baja” directamente no va a poder ser incluido en ninguna comisión.

Cual seria el sentido de tener un registro de docente en estado de alta pero sin roles asociados? Tiene sentido esa situacion o al menos un rol si o si deberia tener asignado?
Lo que sucede es que los roles sólo aplican a las cursadas. Se puede tener un docente en [b]Estado[/b] "Activo" sin ningún rol asociado, y en ese caso el docente no va a poder ser asignado a ninguna comisión (ya que no se le va a poder asignar rol) pero sí va a poder ser asignado a un tribunal o mesa de examen.

Cualquier duda seguimos viendo el tema.

Saludos!

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