Exportar Wichi

Buenas tardes, al obtener los datos para Wichi en la ultima version de mapuche me los da como .csv antes eran .dbf el tema es si puedo subirlos a wichi directamente como .csv o tengo que convertir uno por uno a dbf?

Saludos, Hernan.

Hola Hernán,

Mapuche genera un archivo extensión csv y ese es el formato que acepta Wichi, con lo cual no hay que hacer ninguna conversión.

Saludos

Adriana

Estimados,
los archivos generados por el mapuche del tipo:
wh01_pipe.csv
¿pueden ser leídos por el wichi 3.1.0?

Saludos cordiales

Hola Gustavo, lo consultamos con el grupo encargado de llevar adelante el Wichi y nos comentaron que SI, que son leidos por dicha versión.

Saludos,
Nico.

Tenemos la version de wichi 2.2 en la Universidad.

Saludos Hernan.

Hola Hernan: no tenemos certeza de que los datos de mapuche los puedas importar en esa versión vieja 2.2. La sugerencia es que evalúen migrar al menos hasta la versión 3.1.0 (ultima php), que si les permite importar datos de mapuche (csv). Probablemente la migración a la versión 3.1.0 requiera alguna asistencia nuestra, en ese caso por favor escribinos a wichi@siu.edu.ar.

un abrazo!
Mariano

Estimados,
probé la importación de datos desde el mapuche al wichi. Los resultados:

  • El mapuche generó archivos del tipo: wt01_pipe.csv.
  • Los guardé en la carpeta “C:\datos”
  • Cuando realizo la importación se visualiza el mensaje de error: "ERROR: Archivo (c:\datos\WT01.DBF.csv) no existe!
  • Entonces renombré los archivos de modo que su nombre coincida con lo solicitado: por ej. wt01_pipe.csv pasó a ser WT01.DBF.csv
  • Ejecuto de nuevo el importador y allí aparece el error que se encuentra en la imagen adjunta.

Quise consultar esto en el espacio del Wichi pero me encuentro que solo existe soporte para pentaho.

Saludos cordiales.


Error-wichi-3-1-0.JPG

Error-wichi-3-1-0.JPG_thumb.png

Hola Gustavo,

para evitar ambos problemas tendrías que generar wichi utilizando una versión de mapuche 1.18.1 o superior. De esta forma no tendrás que modificar el nombre de los archivos y la importación debe funcionar correctamente.

Cualquier cosa contanos!

Saludos,

Florencia.

Estimada Florencia,
efectivamente, actualicé el mapuche a la versión 1.18.2 en un ambiente de prueba, generé los archivos para wichí y este los tomó sin problemas.
¡Gracias!

Saludos cordiales.