Intalacion de Siu Tehuelche

Hola: estoy instalando el siu tehuelche por primera vez, ya me descargue la version 2.3.0 por svn.
Me gustaria saber como seguir con la instalacion?. Ya tengo instalado siu toba y apache.

Gastón

Hay que recordar que SIU-Tehuelche 2.3.0 funciona con SIU-Toba 1.1.0

Se supone que el entorno ya tiene instalados todos los requerimientos de software, para que funcione SIU-Toba.

1.- Descarga e Instalación de SIU-Toba

  • Descargar el código fuente de SIU-Toba, haciendo un checkout (vía SVN) del proyecto en una carpeta del sistema de archivos como por ejemplo en c:\proyectos\toba. La URL del repositorio SVN donde se encuentra publicado SIU-Toba es: http://desarrollos.siu.edu.ar/svn/toba/versiones/1.1.3/
  • En c:\proyectos\toba\bin, ejecutar instalar.bat y seguir las instrucciones (dejar vacía la opción “Identificador del proyecto a crear”).Al finalizar la instalación no cerrar la ventana sin leer antes las instrucciones de cómo configurar apache. Una vez configurado reiniciar apache.
  • Navegar hacia http://localhost/toba_editor/ para comprobar el correcto funcionamiento.

Ahora los pasos a seguir, teniendo SIU-Toba instalado y fucionando son:
1.- Descargar e Instalación de SIU-Tehuelche

2.- Armar archivo que setea las variables de entorno
i.- En windows: crear un archivo bat, con las siguientes lineas:

  • set toba_dir=<carpeta donde esta instalado SIU-Toba (Ej: c:\toba)>

  • set toba_instancia=desarrollo

  • set toba_proyecto=tehuelche

  • set PATH=%PATH%;%toba_dir%/bin

    ii.- En Linux: armar un archivo bash, con las siguientes lineas:

  • export toba_dir=<carpeta donde esta instalado SIU-Toba (Ej: /usr/local/toba)>

  • export toba_instancia=desarrollo

  • export toba_proyecto=tehuelche

  • export PATH=“$toba_dir/bin:$PATH”

3.- Cargar el proyecto a la instancia
Estos pasos se llevan a cabo desde linea de comandos.

  • Ejecutar el archivo que setea las variables de instancia.
  • Cargar el proyecto: toba proyecto cargar -d <directorio de instalación de SIU-Tehuelche (Ej. Win: c:\toba\proyectos\tehuelche; Ej. lnx: /usr/local/toba/proyectos/tehuelche)>.
  • Cuando Toba pregunta si se desea agregar el punto de acceso para Tehuelche al toba.conf, colocar SI y seguir las instruciones.

4.- Crear base de datos del Proyecto
Crear la base de datos tehuelche con encoding “latin1”, esto puede hacerse desde linea de comandos o desde PgAdmin. Luego se recomienda ejecutar los scripts desde linea de comandos con psql. Los scripts se encuentran dentro de la carpeta sql. El orden de ejecución es el siguiente:

  • estructura.sql
  • estructura_funciones.sql
  • datos_basicos.sql
  • Los datos geograficos los carga toba (hay que tener las variables de entorno seteadas): toba proyecto cargar_mugs -p tehuelche
  • de la carpeta ver_2.2.0 ejecutar estructura_ponderacion.sql
  • de la carpeta ver_2.2.0 ejecutar funciones_ponderacion.sql
  • de la carpeta ver_2.3.0 ejecutar actualizar_2.3.0.sql

5.- Configurar archivo de conexión a la base de datos
Se debe indicar en el archivo toba/instalacion/bases.ini, los parámetros de conexión a la base tehuelche, a continuación muestro un ejemplo de como debe hacerce:
[desarrollo tehuelche tehuelche]
motor = postgres7
profile = 192.168.1.1
usuario = postgres
clave = postgres
encoding = LATIN1
base = tehuelche

Con estos pasos quedaria listo SIU-Tehuelche para ser usado en un entorno de desarrollo.

Gracias Emiliano, ya quedo instalado. Te aviso que en en la tabla apex_usuario_perfil_datos tiene un error el campo usuario_perfil_datos es un integer y esta queriendo insertar un caracter. Esto te tira error cuando queres cargar el proyecto.

Gastón

¿Como se soluciona? Yo no pude ponerle null, ni cambiar el tipo de la columna, asi que le puse algún numero, pero ahora al intentar entrar al sistema recibo el siguiente mensaje: “componente(1000247): Se quiere eliminar la dependencia “seleccion_usuario”, pero esta no está en la pantalla actual”
Mi OS es Ubuntu Jaunty 9.04

Hola Francisco…

Que versión de SIU-Toba tenes instalada??

Recorda que SIU-Tehuelche funciona sobre la 1.1.3

Saludos

Emiliano

Exelente, creo que es eso en lo que fallaba.
Un dato sobre la instalación en ubuntu (9.04) , por si alguien se llega a encontrar con el mismo problema, es que no pude cambiar el charset de postgres 8.3 que viene en los repositorios de ubuntu y por lo que vi no soy el único. Aparentemente hay que usar postgres 8.2 para poder cambiar el charset.

Hola Francisco…

Te cuento que SIU-Tehuelche aun no ha sido testeado integramente en postgres 8.3, por el momento se recomienda 8.1 o 8.1.
Con respecto al encoding de postgres 8.3 te dejo un hilo donde se estuvo charlando un poco de eso http://comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=152.0

Saludos

Emiliano

Gracias por la ayuda.
De todos modos me tira error al intentar instalar , ¿Donde puedo ver que versión de php, apache y postgres hay que usar?

Fran en cuanto a las versiones que tenes que instalar son:

  • Apache 2.2
  • php 5.2 o superior (menor a 6)
  • postgres 8.1 u 8.2

Saludos

Emiliano

Emiliano según lo que pude ver en los pasos de la instalación de SIU-Tehuelche 2.3.0, tendría que descargarlo del servidor svn de la siguiente URL : http://desarrollos.siu.edu.ar/svn/tehuelche/personalizaciones/unsa/versiones/2.3.0, pero observo que no existe este directorio en el servidor, esta solo el de la versión 2.0.0. ¿como tendría que hacer? , tengo pensado hacer personalizaciones sobre esta versión.

Hola Hugo…

Ya te copie la versión 2.3.0 al repositorio de la unsa.

Saludos

Emiliano

Buenos dias, estoy intalando el tehuelche 2.4.0 con el paquete autoinstalable y me salta el error adjunto cuando esta creando las base de datos.

Es el mismo error que el anterior que nombran en este foro??? Como se soluciona???

Saludos


Volviendo al tema del error reportado, no aclare anteriormente que no me deja continuar si no soluciono ese problema. Agradezco su ayuda… Saludos
Carolina

Hola Carolina.

Por favor podrías indicarme que versión de postgres estas usando?

Saludos

Emiliano Jaureguiber

Hola Emiliano, vos sabes que en un servidor de pruebas que tenemos esta instalado la versión 8.2. Pero antes de ayer probe en una maquina virtual que tengo, con debian lenny. Tiene postgres 8.3 y levanto sin problemas…

Asi que pude hacerlo andar, igual indicame si con la 8.2 de postgres tambien puede andar.
Saludos
Carolina

Hola Carolina, sobre postgres 8.3 no se han hecho pruebas que confirmen que es 100% compatible.

Lo que me parece extraño es que no te ande en postgres 8.2.

Haceme un favor, proba de ejecutar el script que te mande por mail desde consola y fijate si tira algún error.
Por otro lado te voy a pedir que me generes el diagnostico del instalador y me lo envies por mail, para ver si puedo detectar donde se produce el error.

Saludos

Emiliano Jaureguiber

Emiliano, ahi te genere el log y lo mande al mail.

Iguamente probe ejecutar el script y el unico error que me da es lo siguiente:

#################################################

CREATE INDEX
CREATE INDEX
ERROR: no existe la función sp_tai_sbc_personales_actuales()
ERROR: no existe la función sp_tai_sbc_solicitud()
ERROR: no existe la función sp_tai_sbc_personales_actuales()
ERROR: no existe la función sp_tbi_sbc_motivos_mod_solicitud_sol()
ERROR: no existe la función sp_tbu_sbc_solicitud()
ALTER TABLE
ALTER TABLE
ALTER TABLE

#################################################

Intuyo que debe ser por los script anteriores que no se ejecutan…

Espero tus comentarios al respecto. Saludos
Carolina