Ordenes de compra y recepción de bs como operaciones en paralelo

Chicos, espero se entienda lo que intento consultarles. Desde el punto de vista funcional aún no se tiene muy en claro dónde termina el circuito de Compras y Contrataciones dentro de SIU Diaguita: algunas voces dicen hasta el cierre de la órden de compra; otras hasta la calificación del proveedor.

Durante las pruebas las chicas de Compras confeccionan la orden, finalizan la carga y la directora de Compras autoriza la misma. No cerramos la orden desde la opción Cerrar sino que hacemos las recepciones hasta su verificación y posterior calificación del proveedor (instancia en que entendemos el sistema cierra solo la orden).

Cdo un usuario de contrataciones - con su perfil funcional configurado y con perfil de datos Oficina de Contratación - realiza una Nueva recepción para una orden de compra autorizada, al querer continuar con la misma - q se encuentra en estado Borrador - sucede lo que les adjunto en la imagen: no me deja completar aspectos de la recepción.

Solo permite continuar si cambio el perfil de datos del usuario de contrataciones de Oficina de Contratación a Ninguno, lo cual considero incorrecto por más q se trate de pruebas en el sistema.

¿Cómo lo ven? ¿Qué es lo que podemos estar entendiendo o configurando mal? ¿Hasta donde llega el circuito de Contrataciones y dónde comienza el de Patrimonio en las distintas universidades?

Abrazo grande desde nuestro bello norte y estamos en contacto.

                               Desde ya muchas gracias, 
                                                                              Gaby Gijón

Error entre orden de compra autorizada y recepciones en borrador o etapa posterior.jpg

Error entre orden de compra autorizada y recepciones en borrador o etapa posterior.png

Perdón, olvidé aclararles que se trata de la versión 1.10.3, ya que es en la que está nuestro ambiente de Testing. Saludos

Hola Gabriela!

Con respecto a tu pregunta te comento, el sistema Diaguita está compuesto por 2 módulos: Compras y Patrimonio. Cada uno de estos módulos a su vez está compuesto por etapas.

A nuestro entender las etapas del módulo de Compras van desde: Solicitud de Bs. y Ss. hasta Recepción de Bs. y Ss.
Y las etapas del módulo de Patrimonio son: Solicitud de alta de bs. patrimoniales, Altas de bs. patrimoniales, Transferencias y Bajas.

Creo que tu pregunta apunta a la etapa “Recepción de Bs. y Ss.”, la cual generalmente forma parte del módulo de Compras. Pero también se podría pensar incluso que la misma forme parte del módulo de Patrimonio.

Dicha etapa puede ser gestionada por la Oficina de Contratación, pero también puede ser gestionada por cualquier otra oficina/area de la Universidad. Por ejemplo por: una Comisión de Recepción, por Servicios Generales, etc.

Por lo tanto entiendo que una opción, es que esa etapa debe ser gestionada por los mismos usuarios que llevaban a cabo la recepción en el proceso manual actualmente. Otra opción sería, analizar si les resulta más beneficioso al contar con un proceso sistematizado, hacerlo de otra forma.

Con respecto a lo que mencionás del perfil de datos, por favor envianos por correo una copia de la base de la UNT y lo analizamos.

Por favor cualquier consulta adicional comentanos.

Saludos,

Matias