Requisitos

Hola que tal?

Tengo una duda, si bien hay requisitos predeterminados, sobre los cuales se les realiza modificación o no para adaptarlos a la Institución en particular, mi caso IUA, vi que son del tipo DOCUMENTALES o de PROCESO.

Mi pregunta es: para realizar el control en el sistema de este requisito, por ejemplo: el título analítico si se pasa de Abril que no se presenta por parte del alumno SE DEBE CAER LA INSCRIPCIÓN. A mi modo de entender este sería un requisito DOCUMENTAL, pero se puede realizar control con este requisito o solo valen los controles para los requisitos del tipo PROCESO.

Muchas Gracias!!! Ana.

Hola Ana,

Paso a aclararte un poco este panorama de los requisitos.

Primero que nada, efectivamente como decís el título analítico es un requisito documental, así como todos los requisitos de ingreso (foto, fotocopia de documento, certificado de salud, etc).

Estos requisitos de ingreso son controlados por dos operaciones:

  • Operación de Inscripción a Propuesta: si la persona presentó todos los requisitos de ingreso para la propuesta que se está inscribiendo la misma queda directamente en estado aceptada y si no cumplió alguno de ellos, la inscripción quedará en estado pendiente.

  • Operación Cierre de Periodo de Inscripción: esta operación toma cada una de las personas con inscripciones a propuesta en estado pendiente y por cada una de ellas verifica los requisitos de ingreso para esa carrera. Si presentó todos los requisitos la operación pasa la inscripción a estado aceptada, si no los cumplió verifica si ya pasó la fecha de cierre de requisitos (definida en el Periodo de Inscripción a Propuestas). Si esa fecha pasó la inscripción se rechaza, sino continua en estado pendiente.

Actualmente, en la versión publicada, la inscripción es aceptada si la persona cumple todos los requisitos marcados como “restrictivos”. Pero esto cambiará controlando que la persona haya presentado todos los requisitos definidos independientemente que sean marcados como restrictivos o no.

Espero haber sido claro con la explicación! Sino no dudes en avisar.

Saludos!
Guillermo

OK, Muchas Gracias Guillermo!!!

Saludos, Ana.