Preinscripción

Hola.
Estoy intentando levantar la preinscripción web en el Guaraní 3.
Tengo generadas y configuradas las tablas
conv_sga_carreras
conv_sga_sedes

Cuando entro a la opción “Inscribir a propuesta masivamente desde preinscripción” no me detecta la base de preinscripción.
Para que aparezca debo ir al toba editor, entrar al proyecto guaraní, ir a fuentes y darle clic al botón actualizar. Luego actualizando la página de “inscribir a propuesta…” aparece la base de preinscripción.

La selecciono y al entrar no me permite seleccionar el Período de inscripción. Me aparece el combo box vacío, con lo cual me es imposible seguir.

Alguna ayuda que me puedan brindar?

Muchas gracias

Saludos

Hola Hernán,

Los períodos de inscripción a propuesta que se listan en ese combo son aquellos de tipo “Inscripción” o “Inscripción/Reinscripción” cuyo año académico asociado tiene fecha de fin posterior o igual a hoy.
¿Tenés definidos los años académicos 2012 o 2013? ¿Terminan después de hoy? ¿Existe algún período de inscripción a propuesta en estas condiciones? Esto último podés verificarlo desde la operación “Calendario > Períodos de Inscripción > Períodos de Inscripción a Propuestas”.

Saludos, Florencia.

Hola Florencia.

Tengo un período de inscripción que inicia el 10/10/2012 y finaliza el 28/11/2012.

El período tiene año académico 2013 y la fecha de cierre de requisitos es de 01/05/2013. El tipo del período es Pre-Inscripción.

Hernan el tipo de período de inscripción debe ser “Inscripción”, no “Preinscripción”.
Ya que lo que estas haciendo es realizar las inscripciones a las propuestas

Bueno, hice el cambio.

Detecto el período pero me dice que hay errores como muestra la primer pantalla.

Luego cuando quiero sacar el reporte con los errores en pdf aparece lo segundo.

Alguna idea?


error pre 1.png

error pre 1.png

error pre 2.png

error pre 2.png

Hola Hernán,

Te comento que en mi entorno de Guaraní3 no puedo reproducir el error. De todas maneras, te propongo que pruebes una posible solución: en el archivo

…php/operaciones/operaciones_generales/reportes/matriculas/propuestas_preinscipcion_masiva/ci_rep_propuestas_preinscipcion_masiva.php

agregá por favor a la función ini(), como última instrucción, esta línea de código:

toba::memoria()->desactivar_reciclado();

Luego contame cómo te fue. Si esto resuelve tu problema, lo integraremos a la próxima versión que publiquemos.
Saludos, Fernando

Hola Florencia.

Bueno, ahora si me permite exportar a PHP el reporte pero tengo que imprimir una por una cada página. De todas formas todas las páginas dicen lo mismo (cosa que antes no era así).

Te adjunto para que veas.

Antes el error era el mismo pero luego de la página tres me mostraba el nombre y apellido de la persona… ahora no.

Saludos

Hernán


archivo.pdf (9.28 KB)

Hola Hernán,

Los procesos masivos que se ejecutan en background, como en el caso de “Matrícula > Inscripciones > Inscribir a Propuesta Masivamente desde Preinscripción”, escriben un log en ‘<path instalación Toba>/proyectos/guarani/temp/procesos_bk/01_resultados.txt’. ¿Hay en ese archivo más información sobre el error de base de datos? Si es así, ¿podrías adjuntarlo?

Gracias!
Saludos, Florencia.