Instalacion Guarani 3 - Ptos 13 en adelante Instructivo Linux

Estimados

  1. en primera instancia con el punto 13…, con verificar el path de XSL-FO…, si realizo un find de XSL-FO no veo nada en el sistema de archivos…, cuando busco fop lo encuentro en:

/usr/local/proyectos/toba/proyectos/guarani/3.0.0_uunn/php/3ros/fop

Esta es la ruta que debo colocar en instalacion.ini?

  1. Cual debo elegir…, el punto 14 o 15?

ambos comando no me funcionan… .

El comando uno arroja el siguiente error:

root@srvguarani3:/usr/local/proyectos/toba# ./bin/toba proyecto instalar -i desarrollo -p guarani -j
PHP Deprecated: Comments starting with ‘#’ are deprecated in /usr/local/proyectos/toba/instalacion/instalacion.ini on line 12 in /usr/local/proyectos/toba/php/modelo/toba_modelo_instalacion.php on line 54
La opcion ‘instalar’ no existe

La linea 12 de instalacion.ini se refiera a fop

  1. en el punto 16 el comando java tampoco lo reconoce…, me recomienda hacer un apt-get install…, sin embargo el paquete con el nombre explicito de java no existe o no lo encuentro…, esta en la carpeta correcta y el path es el correcto

  2. Tanto el punto 17 como 18 me proponen entrar a una url…, probe ambas, que creo que tendrian que funcionar igual, pero el apache no lo ve…, no existe la URL. Invoco la URL por una IP Lan desde otra terminal.

Muchas gracias

Hola Emilio!

     1) Para instalar el fop en linux debian : [b]sudo apt-get install fop[/b], luego borra la linea que comienza en [xslfo] del archivo instalacion.ini , con eso te quedaría funcionando los reportes mediante fop

     2) ¿Se bajó correctamente el proyecto guaraní dentro de la carpeta proyectos de toba?  ([b]paso 10[/b] de la instalación en Linux). Otra cosa que puede ser es que hayas copiado y pegado la sentencia de instalación del documento, si fue así, te recomiendo no copiar y pegar el comando desde el documento sino que lo escribas vos en la consola directamente. En el punto anterior te hice borrar la linea del fop, si la querés mantener, comentala con ; y no con # ya que está obsoleto.

    3) Para instalar java en debian; [b]sudo apt-get install sun-java6-jre[/b]
    
    4) Al final de la instalación de toba, se menciona realizar unos pasos:  uno de ellos es agregar el toba.conf al apache con la siguiente directiva:

         sudo ln -s /usr/local/proyectos/toba/instalacion/toba.conf  /etc/apache2/sites-enabled/toba.conf

Espero todo vaya bién
Saludos!
Sergio

Muchas gracias Sergio… por tu ayuda!!!, me quedo mucho mas claro el concepto…, y un alivio por mis fechas limites… Te molesto con otro error que me surgio recien…, quizas lo tengas en claro y minimizes mis tiempos de analisis…

Sigo teniendo un error para poder ingresar a la aplicacion, particularmente de permisos… Revise la propiedades de los archivos, el dueño y grupo, y el archivo toba.conf, y no encuentro nada que me llame la atencion. Por otro lado creo un archivo dentro del directorio www de toba y lo puede interpretar el navegador… Alguna sugerencia???

• Errores URL
http://192.168.1.103/toba_2.3/
Forbidden
You don’t have permission to access /toba_2.3/ on this server.
(Si dentro de este directorio creo un archivo index.html el navegador lo interpreta correctamente)

http://192.168.1.103/guarani/3.0/
Not Found
The requested URL /guarani/3.0 was not found on this server.
(Seguramente tendre que crear un archivo similar a toba.conf)(tengo otra estructura de directorio: gurani/3.0.0_uunn)
http://192.168.1.103/toba_editor/2.3/
(Seguramente tendre que crear un archivo similar a toba.conf)

Not Found
The requested URL /guarani/3.0 was not found on this server.

• Permisos Directorio:
root@srvguarani3:/usr/local/proyectos# ls -all
total 12
drwxr-xr-x 3 root root 4096 Nov 15 14:14 .
drwxr-xr-x 11 root root 4096 Nov 15 14:14 …
drwxrwxrwx 11 root www-data 4096 Nov 20 15:40 toba

• Permisos toba.conf

root@srvguarani3:/usr/local/proyectos# cat /etc/apache2/sites-enabled/toba.conf
Alias /toba_2.3 “/usr/local/proyectos/toba/www”
<Directory “/usr/local/proyectos/toba/www/”>
SetEnv TOBA_DIR “/usr/local/proyectos/toba”
Options MultiViews
AllowOverride None
Order allow,deny
Allow from all

Sergio te adjunto otro error por si te ayuda a definir un ambiente…

Para el punto 13…:

root@srvguarani3:/usr/local/proyectos# ./toba/bin/toba proyecto instalar -i desarrollo -p guarani -j
La opcion ‘instalar’ no existe

Hola Emilio!

    Hiciste esto?

         sudo ln -s /usr/local/proyectos/toba/instalacion/toba.conf  /etc/apache2/sites-enabled/toba.conf 

  y luego reiniciaste el apache?

si lo hiciste, fijate si podes editar el archivo /etc/apache2/sites-enabled/toba.conf , me pasas el contenido?

Sergio.

Sergio te paso el contenido del archivo toba.conf. Muchas gracias por tu colaboracion…

Alias /toba_2.3 "/usr/local/proyectos/toba/www"
<Directory "/usr/local/proyectos/toba/www/">
    SetEnv TOBA_DIR         "/usr/local/proyectos/toba"
    Options MultiViews
    AllowOverride None
    Order allow,deny
    Allow from all
</Directory>

Hola Emilio!

   Como te fué con este tema? lo pudieron solucionar con Gustavo?

Saludos