Consulta circuito de Egreso

Buen día,

estamos tratando de egresar a un estudiante en una carrera de postgrado, establecimos el circuito de egreso con distintas transiciones, iniciamos el trámite y ejecutamos la secuencia de las transiciones establecidas, cambiamos el parámetro “egr_pasar_a_pasivo” para que luego de obtener el certificado nos cambie el estado del estudiante.

Nos encontramos con que podemos continuar actualizando el trámite con la última transición establecida y nunca “cierra” la solicitud, además si vamos a ver la ficha del alumno vemos que continúa estando “Activo” y en certificados obtenido no figura la fecha de egreso.

Que nos está faltando para cerrar la solicitud? o cómo debería ser el circuito?

Por otro lado, si ingresamos a la opción " » Egresados » Actualizaciones » Detección Automática de Egresados" no nos permite seleccionar los datos Propuesta, Plan, versión ni certificado, los combos de selección aparecen deshabilitados.

Estamos en la versión:
SIU-Guaraní 3
Versión Aplicación: 3.0.0 (5)
Revisión SVN rv: 11563
Revisión Base de Datos 11551

Esperamos una respuesta.
Muchas gracias.-

Hola Virginia,

Vamos por partes… Respecto al estado del alumno, ¿el certificado que solicita tiene “Nivel de Título” = “Final”? Podés verificarlo desde la operación “Propuestas Formativas > Certificados > Administrar Certificados”. Si se trata de un certificado intermedio la calidad no cambiaría nunca, independientemente del valor del parámetro “egr_pasar_a_pasivo”.

Saludos, Florencia.

Hola Florencia,

te cuento que efectivamente el certificado tiene “Nivel de Título = Final”

Saludos.

Virginia,

¿En qué momento modificaron el valor del parámetro “egr_pasar_a_pasivo”? El estado del alumno cambia a PASIVO cuando se inicia el trámite de solicitud de certificación y se verifica que se cumplen todas las condiciones necesarias para obtenerla. ¿En ese momento tenían el valor correcto? Fijate que en este post http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=5219.msg21185 hablamos de esto…

Saludos, Florencia.

Florencia,

es cierto, cambiamos el valor del parámetro luego de haber iniciado el trámite de solicitud y antes de llegar a la última transición.

saludos

Virginia

Hola Virginia,

Un problema menos entonces…

Respecto a la fecha de egreso, te comento que el proceso de detección de egresados está incompleto aún: además de la fecha de egreso falta el cálculo de promedios (con y sin aplazos). Tenemos pendiente de desarrollo estas funcionalidades, en cuanto estén listas les avisamos.

Sobre la operación “Egresados > Actualizaciones > Detección Automática de Egresados”:

  1. Los combos “Plan” y “Versión” funcionan en cascada con “Propuesta”: una vez elegida una propuesta se activan con la lista de planes y versiones asociados a la misma, respectivamente. El campo “Propuesta” es un combo editable, si tipeás el caracter * verás el conjunto completo de propuestas activas.
  2. El combo “Certificado” está en cascada con el plan-versión y el tipo de certificado. Para que se active debés seleccionar ambos datos y asegurarte que exista al menos un certificado del tipo en cuestión asociado al plan-versión elegido.

Saludos, Florencia.

Florencia,

quedaremos a la espera de la notificación cuando las funcionalidades estén completas.
Respecto a la opción “Egresados > Actualizaciones > Detección Automática de Egresados”, efectivamente luego de tipear parte de la denominación aparecieron las propuestas existentes.

Muchas gracias por todo.

Saludos

Virginia.-