por preinscripción

Me interesa probar la instalación de la funcionalidad de pre-inscripción del sistema.
La misma puede ser implementada en producción (public) y desde donde descargo para instalar.
Gracias un cordial saludo.
-doZ

Hola Daniel,

En este post http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=4770 podés encontrar información sobre el módulo de preinscripción.

Saludos, Florencia.

Hola Daniel, para cuando piensan poner este módulo de preinscripción a carreras en producción?
Te consulto esto porque estamos terminando de desarrollar un nuevo módulo de preinscripción que estará disponible próximamente.
Adjunto algunas pantallas.


01-alta.png

01-alta.png

04-datos_principales.png

04-datos_principales.png

05-datos_tecnologia.png

05-datos_tecnologia.png

Hola Alejandro,
en la institución, donde estoy implementando Guaraní 3 están armando todo esto, yo estoy encargado de G3 y al 28 de Febrero debería tener funcionando todo, aquí hay un sitio Web que han hecho una pre-inscripción (este sería el primer año lectivo y concreto de la Universidad), y hosteado fuera de la misma con una base de datos Mysql en tec. LAMP y preveo que tendré inconvenientes de migración, de modo que me gustaría ya implementarlo directamente en G3.
Acepto sugerencias.
-doZ

Hola linda gente,
Sigo intentando esto de la funcionalidad para preinscripción y al ejecutar el script (link que me referiste Florencia) descubro que la tabla sga_sedes no existe en mi base de datos (guarani_3_0 en scheme desarrollo, instalado con los datos de ejemplos y sin hacer ninguna tarea extra al framework Toba, solo los pasos referidos en la entrada).
Necesito hacer otras tareas previas a las comentadas en la entrada http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=4770 ?
Sugerencias? hay algún manual o tuto. del modulo o cuando esta previsto el lanzamiento según me comenta Alejandro?
Gracias
Sl2
:stuck_out_tongue:
[/quote]

Hola Daniel,

¿Con qué sistema realizaron ustedes la preinscripción?

En Guaraní 3 existen dos operaciones para inscribir a propuesta a partir de los datos de preinscripción: “Matrícula > Inscripciones > Inscribir a Propuesta desde Preinscripción” y “Matrícula > Inscripciones > Inscribir a Propuesta Masivamente desde Preinscripción”.
Estas operaciones se conectan a una base de datos que contiene las preinscripciones generadas con el sistema de preinscripción que se distribuye con Guaraní 2 o con la nueva versión que te menciona Alejandro (está saliendo en estos días).

La tabla ‘sga_sedes’ que referís está dentro de la base de datos del sistema de preinscripción (no dentro de la base de datos de negocio de Guaraní 3). Las tablas de conversión (conv_sga_sedes y conv_sga_carreras) simplemente mapean ubicaciones y propuestas (Guaraní 3) a sedes y carreras (Preinscripción), respectivamente. Esto es necesario para que ambas bases de datos sean compatibles.

Saludos, Florencia.

Creo que me explique mal.
Bueno acá voy de nuevo.
Necesito probar si la funcionalidad para que los potenciales alumnos puedan inscribirse utilizando Guaraní versión 3.
Según me detalla Alejandro e interpreto al día de hoy no existe un instalador, ni un tutorial como el que me enviaron para la instalación de Guaraní 3 y aun no sale para producción.

Y me surgen estas dudas

  • Para poder instalar un servidor de pruebas o lo que sea que pueda yo probar dicha funcionalidad (las captura que me pasa Alejandro) he seguido los pasos referidos por Florencia en http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=4770 Pero allí no sale nada respecto a si necesito crear una base de datos extra (y si en el bases.ini apunte a la misma BBDD guaraní_3_0 que ya poseo en el servidor) (Florencia me referís de que es una base de datos aparte y no sé si hay que crearla #deduzco que la instalaría el módulo preinscripción y es eso lo que quiero o saber como se hace# y con qué tablas ni la estructura como el caso de sga_sedes que es necesaria después con el script que pones a disposición). Además referir de que se muy poco de TOBA, aun no me he puesto con eso por falta de tiempo, prometo progresar, lo refiero a esto porque no se si necesito hacer algunas tareas en el Framework (algo como $PATH/bin/toba proyecto instalar XX??? ) antes de implementar la pre-inscripción (o inscripción por parte del alumno).
    Bueno acepto sugerencias y necesito saber si a esta implementación (inscripción o pre-inscripción por parte de los potenciales alumnos) estará disponible antes del mes de Febrero ya que es mi intención cumplir con la preinscripción a través de Guaraní ver 3 para posterior migración de datos en caso de necesitarlo.
    Perdón creo que extendí esta entrada.

Un cordial saludo.
-doZ

Daniel,

Además del sistema SIU-Guaraní 3 que fue desarrollado en SIU-Toba y que ya tenés instalado existen otros dos sistemas “satélites”.
Estos dos sistemas también usan tecnología web pero no fueron desarrollados usando el framework SIU-Toba.
Uno de ellos, que llamamos 3w, es el sistema de gestión académica que acceden los alumnos (inscripciones a cursada, examen, etc) y docentes (carga de notas, etc).
El otro sistema, que llamamos Preinscripción, permite realizar preinscripciones a propuestas (carreras).

No entiendo bien cuál es tu necesidad, ¿que los alumnos se inscriban a cursar actividades o una preincripción a propuesta?
En cualquiera de los dos casos vas a necesitar instalar un sistema extra para poder comenzar.

Saludos, Florencia.

Bien Florencia,
1- Interpreto que nosotros necesitaríamos probar con el que ustedes llaman Preinscripción (en realidad sería ya la inscripción definitiva), no importa si esta en otro framework, lo que básicamente necesitamos es largar con las inscripciones de alumnos a carreras que quieran realizar (ten en cuenta que esta institución es el primer año que imparte clases y depende de los alumnos que haya en cada carrera serían las que larguen primero).
2- Yo hace muy poco que estoy aquí, y nunca he trabajado con los sistemas del SIU en particular (nunca he ido a los talleres que han impartido), bueno el tema es que acá tienen ya un sistema que esta en tec. LAMP pero muy precario y me han pedido de ver de seguir con ese o ya implementarlo con algo de ustedes.
Además me interesa poder leer respecto a eso que comentas de satélites, 3w, Preinscripción, Guaraní 3 etc, yo hasta esta respuesta tuya creía que guarani3w era una extensión del propio Guaraní 3.
Resumiendo si mi interpretación anterior es válida: tengo posibilidades de instalar para pruebas el sis. satélite 3w y Preinscripción (priorizando este inicialmente) para utilizarlo aquí como sistema de inscripción (aquí ya se ha realizado una pre-inscripción)

Sl2
-doZ

pdta: gracias me estan desburrando :frowning:

Daniel,

En los próximos días estará saliendo la versión actualizada del sistema de Preinscripción, sería ideal que comiences con esta última.
En cuanto esté lista te avisamos cómo descargarla e instalarla para poder comenzar con las pruebas.

Saludos, Florencia.

Hola Florencia,
ok, gracias

Sl2
-doZ

Hola Florencia … nuevamente :),
respecto a 3w (que me refieres antes), he podido ver en instituciones nacionales que ya lo tienen funcional, caso por ej. la Univ. Nacional de San Luis http://ifx3wgu.unsl.edu.ar/g3wmate/www/inicial.php por nombrar una.
Cual es la gestión que tengo que cumplimentar ante ustedes para descargarlo y ponerlo en funcionamiento en mi institución, solo he desplegado Guaraní 3 en tres servidores internos.

Saludos
-doZ

Hola Daniel,

La versión de Guaraní 3w que ves en funcionamiento en alguna instituciones universitarias no es compatible con Guaraní 3 sino con Guaraní 2 (PowerBuilder + Informix). Te estaremos comunicando las novedades sobre la nueva versión del 3w.

Saludos, Florencia.

Hola Florencia,
o sea al día de la fecha (20/12/2012) no tienen ningún aplicativo ni funcionalidad, ni satélite, para que el alumno haga una inscripción/Pre-inscripción vía On-line con compatibilidad al 100% para Guaraní 3?
Hay prevista una fecha de liberación para lo que comenta Alejandro?
No se pero ustedes exigen instalar Guaraní 3, para lo cual me habilitaron y que ya hice pero las demás funcionalidad aún están para la versión 2xx, desarrollado todo en otro paradigma (informix+power builder).
Esta institución necesita inscribir y gestionarse con sus sistemas según requerimientos. Esto es porque necesitamos hacer las inscripciones y necesitamos ya publicar el servicio para con los alumnos.

Saludos.
Daniel Oscar Zamo.

Hola Daniel,

Me sumo a este post porque me parece importante aclarar algunos de los puntos que mencionas.

En primer lugar algo que nosotros siempre aclaramos (de hecho lo hice cuando hablé con María Alejandra hace un par de semanas y que luego hablé con vos) es que el SIU-Guaraní 3 es una versión que recién está teniendo sus primeras implementaciones, y que el módulo de autogestión para alumnos y docentes (eso incluye la preinscripción) no están disponibles al día de hoy, ya que recién estamos liberando las primeras operaciones y las están utilizando en esta primera implementación.

Por eso mismo cuando el planteo de uds es implementar a principios del año que viene, nuestro comentario es que ésto sería factible siempre y cuando tengan presente que la mayoría de las operaciones que los alumnos y docentes hacen con el sistema recién se estará liberando recién para abril de 2013.

Por otro lado, tampoco nosotros exigimos instalar Guaraní 3! Si es algo que recomendamos porque creemos conveniente para ustedes que ya comiencen con esta nueva tecnología, pero no exigimos que lo hagan. Si ustedes quieren implementar Guaraní 2, pueden hacerlo.

Saludos!
Guillermo

Hola Guillermo,
si no hay limitaciones en cuanto a reglamentaciones y exigencias, como interpreto en tu previa entrada, me podrías pasar los svn y credenciales de acceso para implementar y desplegar guaraní versión 2, 3w y Pre-inscripción, en un ambiente de pruebas que pienso desplegar para analizar diferentes opciones.
O cual es la vía para yo poder acceder a esas versiones?
Gracias desde ya.

Un cordial saludo,
Daniel Oscar Zamo

Daniel, para acceder a los archivos de instalación y manuales tendrías que ingresar a la extranet. Allí, ir a la opción Herramientas y servicios > Repositorios > Navegador de archivos. La versión que deberías visualizar es la 2.7.
Cualquier duda o inquietud, técnica o funcional, por favor consultarnos a:

  1. Gestor de solicitudes (a través de Extranet)
    a- Para solicitudes de carácter documental
    b- Solicitud de requerimientos para el sistema
    c- Otro tipo de soporte técnico-funcional.
  2. Comunidad.siu.edu.ar en el foro de guarani2
    a- Para cualquier tipo de consulta relacionada a la funcionalidad del sistema.
  3. Guarani@siu.edu.ar
    a- Para otras consultas
    Saludos.

Hola,

Gracias, un cordial saludo.
-doZ

Les hago una consulta con a la version 3w para SIU Guarani 3, ya que nos encontramos en los primeros dias de abril de 2013, queria saber como puedo acceder a la misma para ir probando.

Muchas Gracias

Germán:

Por lo que pude saber hoy, en breve estarán liberando una nueva versión del Guaraní 3, que sería la primera versión que no es alfa o beta (al menos eso entendí, no me dieron fechas). Supongo que si es para ir probando deberías contactar con alguien del SIU a ver si te pueden dar alguna de las versiones previas.

Saludos

Gustavo